Universidad Autónoma de Aguascalientes

Osvaldo Gamboa: ser estudiante de excelencia de la UAA

Osvaldo Gamboa: ser estudiante de excelencia de la UAA

BOLETÍN 132

  • La UAA felicita a todos sus estudiantes en su día, y les agradece por ser la inspiración y razón de ser de la institución.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con una matrícula actual de 20 mil 46 alumnos de bachillerato, licenciaturas, ingenierías y posgrados, futuros profesionistas y ciudadanos con las capacidades técnicas y herramientas indispensables para su éxito en la sociedad actual. Estos jóvenes son el pilar que mantiene con vida a la institución, quienes permiten refrendar el compromiso por ofrecer una educación de calidad, humanista y competitiva.

Entre ellos, se encuentra Osvaldo Antonio Gamboa Abundis, estudiante de la carrera de Médico Cirujano del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) y que actualmente realiza su servicio social en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para él, la curiosidad por lo desconocido y descubrir más sobre la forma en que funciona el cuerpo humano, fueron las principales razones que lo motivaron a querer ser médico.

Osvaldo ha logrado realizar una serie de logros importantes a lo largo de sus estudios profesionales: fue integrante de la Sociedad Aguascalentense de Medicina (SAEM) perteneciente a la Asociación de Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF A. C.), en la que trabajó como Oficial Local de Intercambios Nacionales, y posteriormente fue seleccionado para el cargo de Oficial Nacional de Intercambios Nacionales.

En el 2018, obtuvo el primer lugar en la categoría de Logro Académico del Premio Municipal de la Juventud gracias a las actividades en las que se ha desempeñado desde el inicio de su formación académica ya mencionadas y por obtener Mención Honorífica durante su internado médico de pregrado. Actualmente, es miembro del Banco de Sangre Universitario y realizó una solicitud para ser acreedor al premio Pfizer a la Excelencia Académica en este 2020.

Si bien esta serie de aciertos lo catapulta como un estudiante de éxito, Osvaldo considera que nunca lo hizo solo; su familia, compañeros y maestros le han permitido vivir experiencias y alegrías en su camino para seguir su sueño. Aseguró que una calificación excelente no es la única meta para aspirar, pues hay otros aspectos que deben experimentarse para ampliar el panorama más allá del ámbito académico, los cuales involucran el valor humanista que se promueve en la institución. “Mis profesores solían decir que ‘el que no sirve para servir, no sirve para vivir; y ‘el que sólo de medicina sabe, ni de medicina sabe’”.

Osvaldo se expresa agradecido por formar parte de la comunidad universitaria de la UAA, y describe su experiencia estudiantil como extraordinaria: “Cada momento, cada pasillo, cada aula era un nuevo reto y la felicidad de poder compartirlo con compañeros y docentes fue una experiencia inolvidable”.

Finalmente, el futuro Médico Cirujano aconseja a los jóvenes próximos a ingresar sus estudios superiores a premeditar su elección de carrera y, de ser posible, compartir tiempo con algún profesionista del ámbito de su interés a fin de conocer más a fondo las actividades que realizan, buscando en todo momento que la decisión que tomen los ayude a construir su felicidad y su futuro.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes felicita a todos sus estudiantes en su día, y les agradece por ser la inspiración y razón de ser de la institución, pues son las antorchas que, con su testimonio y acciones, iluminan y rinden tributo al arduo trabajo de reflexiones e investigaciones de quienes les han precedido, e invita a los jóvenes a buscar la excelencia no sólo en el sistema educativo, sino como fuente y ejemplo de diálogo, cohesión y desarrollo social.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”