Universidad Autónoma de Aguascalientes

Personal de enfermería que participará en brigadas de vacunación contra covid-19 reciben capacitación en la UAA

Personal de enfermería que participará en brigadas de vacunación contra covid-19 reciben capacitación en la UAA

BOLETÍN 027

• Alrededor de 80 colaboradores de las diversas Unidades de Salud de la entidad participaron en esta tercera capacitación.
• La Autónoma de Aguascalientes reafirma su compromiso social para hacer frente a la covid-19.

Gracias a la infraestructura, el personal y las herramientas de última vanguardia con las que cuenta la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por tercera ocasión, el Auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA fue sede de la capacitación impartida por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para el personal que será el encargado de aplicar las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Fueron alrededor de 80 colaboradores de las diversas Unidades de Salud de Aguascalientes los participantes en esta capacitación, en donde la responsable estatal del programa de vacunación universal, la doctora María Guadalupe Durón Montoya, explicó la importancia de continuar con esta preparación especial para que los responsables conozcan las características del compuesto biológico, la técnica de aplicación, dilución, así como el mantenimiento o almacenamiento del mismo.

Destacó también que este tipo de capacitaciones son históricas, pues la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y Biontech contra el virus SARS-CoV-2 no pertenecen a una campaña tradicional -que generalmente se encuentran bajo la coordinación del programa de vacunación universal – sino que ahora están asociadas de manera directa a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) de Gobierno Federal para hacer frente a la covid-19 en todo el país.

En ese sentido, añadió que a corto plazo se espera tener una capacitación más en la Autónoma de Aguascalientes para brindar las guías técnicas al área de enfermería que se encarga de aplicar el biológico en primero y segundo nivel de atención, posteriormente, continuará la coordinación con la SEDENA para completar el esquema de los compuestos biológicos en el estado, por lo que se espera seguir sumando esfuerzos con la máxima casa de estudios de la entidad en las estrategias que incidan en favorecer a la sociedad durante esta pandemia.

Cabe destacar que el personal de enfermería que estuvo presente en la UAA forma parte del Centro de Salud Morelos, Centro de Salud Guadalupe Peralta; Centro de Salud La Casa del Adolescente, Centro de salud de Haciendas de Aguascalientes; Centro de salud de Jesús María, así como el Centro de Salud San Tadeo, ubicado en el municipio de Calvillo, por mencionar algunos.

Es así que la Autónoma de Aguascalientes mantiene su compromiso con la ciudadanía para coadyuvar en soluciones que den respuesta a la reciente contingencia sanitaria de covid-19. De forma simultánea, sumar esfuerzos desde su comunidad, infraestructura e investigaciones para evitar la proliferación de esta enfermedad.

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal