Universidad Autónoma de Aguascalientes

Presenta ciclo fílmico Miradas al Cine Alemán Contemporáneo

Presenta ciclo fílmico Miradas al Cine Alemán Contemporáneo

Boletín No. 413

  • Del 20 al 29 de noviembre, el Aula Isóptica del Museo Nacional de la Muerte ofrecerá a la ciudadanía una selección fílmica realizadas por cineastas reconocidos en la escena internacional.
  • Las funciones de la muestra se exhibirán de forma gratuita a las 18:00 horas en su versión original incluyendo subtítulos en español.

A partir del próximo miércoles 20 de noviembre, se estará exhibiendo en el Aula Isóptica del Museo Nacional de la Muerte de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, el ciclo de cine “Miradas al Cine Alemán Contemporáneo”, una selección de diez películas creadas de manera reciente por cineastas reconocidos en la escena fílmica germana e internacional y organizada en colaboración con la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko.

Faith Akin, Christian Petzold o Doris Dörrie, son algunos de los directores que encabezan dichos filmes y quienes han sido merecedores de numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria; por lo que la muestra cinematográfica ofrecida por la UAA reúne lo mejor del cine actual alemán, tanto ficciones como documentales con temáticas diversas.

La serie “Miradas al Cine Alemán Contemporáneo” se encuentra conformada por cintas creadas de manera reciente, dentro de ésta, el espectador encontrará dramas sobre la complejidad de la adolescencia en Cuando soñábamos y About a Girl; películas sobre conflictos bélicos y políticos como El Padre, una reflexión sobre el genocidio turco a los armenios durante principios del siglo XX; y Agenda secreta: el Estado contra Fritz Bauer, un homenaje al hombre que intentó juzgar a los nazis.

La memoria histórica es también protagonista en Ave Fénix, un drama de amor, traición y secuelas tras la Segunda Guerra Mundial, mientras que en El joven Karl Marx, el célebre pensador completará sus ideas y afianzará su pensamiento gracias al inicio de amistad con el hijo de unos burgueses preocupado por las clases sociales más pobres, Friedrich Engels.

El ciclo incluye también filmes centrados en las relaciones familiares y afectivas como 24 Semanas, en el que una madre deberá decidir si quiere traer al mundo a un bebé que padece Síndrome de Down y un mal del corazón; así como Böhm, arquitectura de una familia, documental que analiza de manera crítica lo que sucede con los cimientos de una familia al fallecer la madre, su pilar.

Completan la programación Fukushima, Mon Amour, un retrato cercano y emotivo acerca de la amistad entre dos mujeres que se encuentran en la tierra más afectada por la radiación en Japón y Corazón Salvaje, viaje cinematográfico al mundo del punk alemán que narran la rebeldía, la protesta y el patriotismo exacerbado.

Las funciones de la muestra se exhibirán de forma gratuita del 20 al 29 de noviembre a las 18:00 horas, en su versión original incluyendo subtítulos en español y teniendo como sede el Aula Isóptica del Museo Nacional de la Muerte de la UAA, ubicado en la calle Rivero y Gutiérrez esquina Morelos en la zona Centro de la ciudad. Para mayores informes sobre cartelera y sinopsis, se puede consultar la página web de la Institución: www.uaa.mx, o bien, comunicarse a los números telefónicos 9 10 74 00 extensión 30 114, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal