Universidad Autónoma de Aguascalientes

Rectora de la UAA acude a sesión de bienvenida de docentes

Rectora de la UAA acude a sesión de bienvenida de docentes

BOLETÍN 025

  • El 85% de los profesores del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas participó en cursos de actualización profesional y docente durante el periodo interclase del año anterior.

El Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo una sesión de bienvenida a sus docentes, en la que se premió su esfuerzo y dedicación. Así, se reconoció públicamente a las y los docentes con certificación ANFECA, a los maestros mejor evaluados durante el periodo agosto-diciembre 2022 y a los profesores jubilados. De igual modo, se otorgaron reconocimientos a los programas de alto rendimiento académico, de acuerdo con los estándares del CENEVAL.

En el evento participó la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, quien al tomar la palabra reconoció y agradeció el apoyo que los profesores brindaron a la institución durante la pandemia por COVID-19, lo que puso de manifiesto la buena voluntad de la comunidad universitaria para hacer frente a la emergencia sanitaria y a las necesidades de la sociedad en un momento tan complicado.

Por otra parte, recordó que este 2023 la máxima casa de estudios del estado celebrará su 50 aniversario, ocasión que amerita conmemorar y reafirmar los ideales que le dieron origen a la institución y que la sostienen. En este sentido, la doctora Pinzón Castro reiteró que la UAA tiene el compromiso de impulsar el crecimiento de la sociedad a través de la educación, por lo que la labor de las y los docentes es de suma relevancia.

En su intervención, la Dra. Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, expresó que es un orgullo pertenecer a una institución que va siempre a la vanguardia de la educación y que ha sabido enfrentar los retos, no solo en el ámbito educativo, sino también en el financiero y de la salud. Aunado a ello, destacó que los académicos han asumido su labor con gran responsabilidad, pues 85% de los profesores de este centro participaron durante el periodo interclase del año anterior en cursos de actualización profesional y docente con el objetivo de continuar con su preparación.

De igual manera, reconoció que los logros obtenidos por el CCEA son una muestra de la calidad, el compromiso y el ánimo de colaboración, tanto de las y los académicos, como del personal administrativo. Algunos de estos logros consistieron en la acreditación de todos los programas educativos de este centro, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior (CIEES) y por el Acreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Finalmente, el Dr. Jorge Antonio Rangel Magdaleno, presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA (ACIUAA), apuntó que este semestre inicia con muchas expectativas dado que venimos de una etapa complicada de pandemia, y añadió que, si bien el año pasado se comenzó a retomar la normalidad, aún quedan secuelas, por lo que espera que este año se continúe con la reincorporación dentro de condiciones más favorables.

La sesión de bienvenida contó también con la presencia de la Dra. María del Carmen Bautista Sánchez, secretaria administrativa del CCEA; el Dr. Alfonso Martín Rodríguez, secretario de Docencia de Pregrado; el Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle, secretario de Investigación y Posgrado; docentes de las distintas carreras de este centro, y el Blgo. Adolfo Muñoz Torres, quien impartió la conferencia “La acción docente y su contribución al logro de los Objetivos Globales de Naciones Unidas”.

—000—
Ciudad Universitaria
24 de enero del 2023

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”