Universidad Autónoma de Aguascalientes

Rectora de la UAA inaugura la exposición “Razonamiento en el arte” del Mtro. Faustino Barba

Rectora de la UAA inaugura la exposición “Razonamiento en el arte” del Mtro. Faustino Barba

BOLETÍN 036

  • La exposición se conforma por tres obras que invitan a reflexionar sobre los efectos del consumismo, la destrucción del hábitat y el cuidado del medio ambiente.
  • El autor de las obras, quien estuvo presente en la inauguración de la exposición, donó una de las piezas a la máxima casa de estudios del estado.

La rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, inauguró la exposición “Razonamiento en el arte” del Mtro. Faustino Barba Alemán: una muestra conformada por tres obras que invitan a reflexionar sobre los efectos del consumismo, la destrucción del hábitat y el cuidado del medio ambiente.
Las piezas expuestas llevan por título: “La herencia”, “Conciencia histórica de Aguascalientes” y “Mi hogar”, y se encontrarán a disposición del público en general de manera totalmente gratuita hasta el 23 de marzo en la Galería de la Infoteca Universitaria “Dr. Alfonso Pérez Romo”.
En el marco de la inauguración, la rectora de la UAA señaló que a partir de obras como esta se puede reflexionar que vivimos frente a una dinámica de hiper consumo y que en general se han hecho muy pocos esfuerzos a favor del reciclaje y la reutilización de materiales. Ante ello, reconoció que es prudente encontrar alternativas que ayuden al medio ambiente, distribuyan mejor las riquezas y no afecten las tasas de empleo ni la calidad de vida de las personas.

La Dra. celebró que esta instalación del maestro Faustino Barba sea expuesta en el recinto universitario porque se da la oportunidad a la comunidad de ser espectadores y motores de reflexión a través del arte.

En su intervención, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación de la UAA, expresó que, sin duda, el arte estimula la creatividad y el ser humano, al contemplar obras artísticas, tiene una visión más clara de lo que lo rodea.

El artista plástico y autor de las obras, Mtro. Faustino Barba Alemán, se dijo agradecido de poder presentar sus creaciones en la máxima casa de estudios y aprovechó la oportunidad para donar a la institución la pieza “Conciencia histórica de Aguascalientes”.

Cabe hacer mención que en el evento inaugural también estuvieron presentes el Mtro. Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, Dir. Del Instituto Cultural de Aguascalientes; la Mtra. Martha Angélica Rangel Jiménez, jefa del Dpto. de Difusión Cultural; así como estudiantes, académicos y personal administrativo de la UAA.

—000—
Ciudad Universitaria
01 de febrero de 2023

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal