Universidad Autónoma de Aguascalientes

Región Centro-Occidente de la ANUIES realiza segunda sesión ordinaria

Región Centro-Occidente de la ANUIES realiza segunda sesión ordinaria

BOLETÍN 285

La Universidad Autónoma de Aguascalientes participó de manera remota en la segunda sesión ordinaria del 2021 de la Región Centro-Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). En dicha asamblea, se contó con la participación de autoridades universitarias de 26 de las 31 instituciones que conforman dicha agrupación.

Como parte de esta reunión, el presidente de la RCO y rector de la UAA, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, dio la bienvenida a las autoridades universitarias y enfatizó en la relevancia del diálogo que se sostuvo a lo largo de la jornada. Señaló que estos espacios deben servir para alcanzar acuerdos clave que beneficien las prácticas de enseñanza aprendizaje a lo largo de la región y, en subsecuencia, del país.

En este sentido, hizo hincapié en los efectos que ha tenido la sesión ordinaria anterior, en la cual las instituciones compartieron prácticas y estrategias para el retorno gradual de actividades presenciales. Lo anterior, se ha traducido en el aumento responsable del número de docentes y estudiantes con actividad en las instalaciones de las distintas instituciones.

Por su parte, el Director de Órganos Colegiados de la ANUIES, Lic. José Luis Cuevas Nava, en representación del secretario general ejecutivo de esta Asociación, Mtro. Jaime Valls Esponda, dirigió un mensaje en el que recordó que estas sesiones han tenido impacto en el fortalecimiento del marco normativo de la Ley General de Educación Superior, en beneficio del interés superior del país. Asimismo, hizo hincapié en el rol para el impulso del desarrollo social que tienen las 31 instituciones adscritas a la RCO en sus respectivas localidades de origen.

En este sentido, expresó, la ANUIES ha tenido una participación sustancial en los distintos foros regionales de consulta con más de 600 propuestas que buscan nutrir la legislación relativa a la educación en beneficio de las mismas instituciones y, sobre todo, de sus estudiantes y docentes.

En la segunda sesión ordinaria del 2021 de la RCO de la ANUIES se desahogaron puntos relativos al análisis de resultados del 10° Foro Regional de Servicio Social y 5° de Prácticas Profesionales, así como del XXIII Foro Regional de Vinculación. Además, se realizó el informe de las propuestas y conclusiones del Foro Regional de Consulta para el diseño del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, realizado el pasado 22 de septiembre en colaboración con la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), entre otros aspectos de seguimiento a los trabajos realizados.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”