Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA brindó más de 2 mil asesorías jurídicas en 2021

UAA brindó más de 2 mil asesorías jurídicas en 2021

BOLETÍN 007

  • El Despacho Jurídico Universitario brinda una alternativa a la sociedad, principalmente a la población de escasos recursos, para la orientación y resolución de conflictos a un costo por debajo del promedio.
  • En 2021 se contó con la colaboración de 41 estudiantes de sexto a décimo semestre en el Despacho Jurídico.

El Despacho Jurídico Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes brindó un total de 2 mil 156 asesorías durante el 2021 a cargo de abogados y estudiantes de la institución comprometidos a apoyar a la sociedad en general, así lo comentó el Lic. Jaime Rangel Navejar, uno de los coordinadores de este servicio.

Detalló que uno de los principales objetivos de este proyecto es ofrecer una alternativa a la sociedad, particularmente a la población de escasos recursos, para la orientación y resolución de conflictos a un costo por debajo del promedio. El Despacho Jurídico Universitario ofrece asesorías en materia familiar, civil, mercantil, laboral e incluso penal.

El Lic. Rangel Navejar mencionó que el costo de una representación legal en un despacho privado, dependiendo del caso, podría llegar a oscilar entre los 20 mil a 50 mil pesos, mientras que en el Despacho Universitario se brinda el servicio por una cuota de recuperación que va entre los 520 a 2 mil pesos. Cabe precisar que, previo a la representación legal, se realiza un estudio socioeconómico al interesado para determinar la cuota de recuperación.

En 2021 se contó con la colaboración de 41 estudiantes de sexto a décimo semestre de la Licenciatura en Derecho, y actualmente 25 estudiantes realizan sus prácticas profesionales y su servicio social en el Despacho Universitario, todos ellos bajo la supervisión de sus respectivos coordinadores.

Rangel Navejar compartió que los divorcios, intestados, pensiones alimenticias, concubinato, reconocimiento de paternidad, entre otros, son los casos más frecuentes que se atienden. Finalmente invitó a la sociedad en general a acercarse al Despacho Jurídico Universitario que brinda su servicio de manera presencial, atendiendo el protocolo sanitario. Subrayó que los encargados del servicio cuentan con los conocimientos necesarios para atenderlos de manera profesional.

El Despacho Jurídico Universitario se encuentra en la planta alta del Palacio de Justicia de la entidad y brinda atención en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas. Para mayor información se puede llamar al teléfono 9163620.

—000—
Ciudad Universitaria
09 de enero del 2022

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”