Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA celebra la XLIV edición de su Muestra Emprendedora

UAA celebra la XLIV edición de su Muestra Emprendedora

BOLETÍN 373

  • Se contó con la participación de más de 700 alumnos de diferentes programas educativos de la UAA.

Con el objetivo de impulsar a los estudiantes en la creación de nuevas empresas que abonen al desarrollo tecnológico, científico, económico y social, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) llevó a cabo la inauguración y entrega virtual de premios de la XLIV Muestra Emprendedora.

En este evento académico, los universitarios aplicaron sus conocimientos, habilidades y potencial creativo para consolidar un proyecto y presentarlo ante distintas autoridades universitarias y del sector empresarial, y con ello, dar muestra de que en la UAA pueden surgir proyectos dignos de implementar en el sector empresarial.

Al respecto, y en representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, dio a conocer que se contó con la participación de carreras no solamente del CCEA, sino también de otros Centros Académicos como el Centro de Ciencias Básicas y el Centro de Ciencias Empresariales, dando como resultado un total de 129 proyectos participantes.

En este sentido, expresó que el emprendimiento forma agentes de cambio, por lo que espera que los trabajos que fueron presentados por los jóvenes no sean solamente proyectos universitarios, sino que, realmente se logre una vinculación entre las empresas y la academia.

En su momento, el Mtro. David Luján Hernández, jefe del Departamento de Administración, comentó que la Muestra Emprendedora tiene su origen en 1992, en un esfuerzo por realizar un evento que mostrara los proyectos emprendedores que realizaban los alumnos de la carrera de Administración de Empresas. Hoy en día, agregó, se cuenta con la participación de más de 700 alumnos de diferentes programas educativos de la UAA.

Por otra parte, se mencionaron a los ganadores de las diferentes categorías, entre ellas: Bienes de Consumo, Bienes de Consumo Intermedio, Alta Tecnología, Impacto Social, Servicios, Proyecto Verde, LAE Octavo Semestre, así como Mejor Cartel y Mejor Video Promocional.
Durante la inauguración se contó también con la presencia del Dr. Alfonso Martín Rodríguez Secretario de Docencia de Pregrado del CCEA; Mtro. Omar Velasco López, coordinador de la Muestra Emprendedora; Mtro. Benjamín Cervantes Vega, conferencista de este evento; alumnos, docentes, asesores y evaluadores de los proyectos, al igual que empresarios e invitados especiales.

—000—
Ciudad Universitaria
24 de noviembre del 2022

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal