Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA comienza segunda temporada de Polifonía Universitaria

UAA comienza segunda temporada de Polifonía Universitaria

BOLETÍN  No.263

  • Son 8 los conciertos de acceso gratuito que conforman la Temporada agosto-diciembre 2019 de Polifonía Universitaria.
  • La Temporada agosto-diciembre 2019, comienza el 14 de agosto con la presentación de Iñaki Etxepare, Daniel Escoto y Ensamble CellossolleC en el auditorio Ramón López Velarde de Ciudad Universitaria a las 18:00 horas.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la población a la Temporada agosto-diciembre 2019 de uno de los programas de extensión más significativos por su tradición: Polifonía Universitaria, debido a que a lo largo de 23 años se ha mantenido en el gusto de la sociedad aguascalentense.

En esta edición, el Departamento de Difusión Cultural perteneciente a la Dirección General de Difusión y Vinculación, tiene preparada una agenda que consta de 8 conciertos de géneros como: tradicional mexicana, flamenco, canto operístico, así como ensambles de guitarras y la Orquesta Filarmónica de la UAA.

Desde sus inicios, Polifonía Universitaria mantiene su objetivo de acercar actividades artísticas a la comunidad de la Institución, a fin de sensibilizarlos respecto a las artes, parte fundamental de su formación integral. Este beneficio, se extiende a la sociedad en general, pues gracias a su libre acceso, se puede disfrutar en dos temporadas anuales de los intérpretes que se presentan como parte del programa.

La Temporada agosto-diciembre 2019, comienza el 14 de agosto con la presentación de Iñaki Etxepare, Daniel Escoto y Ensamble CellossolleC en el auditorio Ramón López Velarde de Ciudad Universitaria, en punto de las 18:00 horas con acceso gratuito.

Posteriormente, el 8 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes dará muestra de su talento durante la clausura de la 25 Feria Universitaria en el jardín de las generaciones a las 19:30 horas. El 19 de ese mismo mes, el primer patio del Museo Nacional de la Muerte, será el espacio que albergará la presentación de Las Cantadoras, ensamble conformado por cantantes femeninas de larga trayectoria, promotoras de la música vernácula. Este concierto se realizará en punto de las 19:00 horas.

Para más información sobre los conciertos que conformarán la segunda temporada de Polifonía Universitaria, se podrá consultar el programa completo en las redes sociales del Departamento de Difusión Cultural, o en el teléfono 9 10 74 00 extensión 30114.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”