Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA consolida calidad educativa mediante programas de movilidad nacional e internacional

UAA consolida calidad educativa mediante programas de movilidad nacional e internacional

BOLETÍN 012

  • Fueron 345 estudiantes de los programas de licenciatura e ingeniería de la Universidad que, durante 2019, tomaron parte del programa de movilidad académica.
  • El periodo para solicitar Intercambio Académico en el semestre agosto-diciembre 2020 inicia el próximo 17 de febrero.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes impulsa a los estudiantes a participar en la experiencia de movilidad académica dentro o fuera del país. Muestra de esto son los 345 estudiantes de licenciatura e ingeniería que durante 2019 formaron parte de dicho programa.

Respecto a lo anterior, la jefa del Departamento de Intercambio Académico, la doctora Gabriela Citlalli López Torres, señaló que los convenios de colaboración que sostiene la UAA con instituciones líderes en el campo educativo del ámbito nacional e internacional se han visto reflejados en la consolidación de la calidad de los programas educativos que ofrece, los cuales, por segundo año consecutivo, han sido reconocidos con el máximo nivel otorgable por organismos como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Asimismo, destacó que estos logros, en combinación con el entorno social que ofrece nuestro estado, han convertido a la Autónoma de Aguascalientes en una opción atractiva para los estudiantes extranjeros interesados en realizar estancias educativas en México o Latinoamérica, por lo que año tras año ha crecido el número de universitarios de otras nacionalidades en la Institución. Por ejemplo, en 2019, fueron 75 los jóvenes recibidos por la UAA para realizar movilidad, 15 más respecto al año anterior.

En lo que refiere al 2020, la doctora López Torres comentó que, del 17 al 21 de febrero, se llevará a cabo el periodo de recepción de documentos para participar en la experiencia de intercambio académico en el semestre agosto-diciembre del presente año; por lo que llamó a los interesados a seguir los lineamientos, los cuales pueden consultarse en el apartado de movilidad de la página web de la UAA.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de que los universitarios planeen con anticipación la movilidad pues, además de involucrar temas económicos y administrativos, requiere de la preparación académica y mental de los jóvenes que deciden incursionar en la formación profesional en ciudades lejanas a la que residen, por lo que pueden acercarse a solicitar información y desahogar sus dudas en el piso 6 del Edificio Académico Administrativo o por medio del teléfono 910-74-00 en las extensiones 34312 y 34313.

—000—
Ciudad Universitaria
12 de enero del 2020

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”