Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA dona pupitres a la Asociación Civil “Niños por Siempre”

UAA dona pupitres a la Asociación Civil “Niños por Siempre”

BOLETÍN 247

  • La UAA donó 25 pupitres a la Asociación “Niños por Siempre”. En lo que va del 2021, ha entregado a escuelas y asociaciones de Aguascalientes un total de 379 mesabancos.
  • La UAA tiene previsto donar un total de mil 046 más a escuelas e instituciones de Aguascalientes en próximos meses.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó la entrega de 25 pupitres a la Asociación Civil “Niños por Siempre”, misma que desde hace 12 años, atiende a niños y jóvenes con síndrome de Down con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

En este sentido, Rocío Hernández Olivares, directora y fundadora de la Asociación compartió que gracias a este apoyo brindado por la UAA se logró adecuar un salón de clases en donde se ofrecen talleres y terapias. Actualmente, esta organización recibe a 35 niños y jóvenes que acuden a clases de matemáticas, escritura, pintura, terapia ocupacional, por mencionar algunas.

Compartió que fue a través de redes sociales como se enteró de la convocatoria de donación de pupitres promovida por la Autónoma de Aguascalientes, por lo que decidió enviar su solicitud; luego de un trámite ágil y sencillo, recibió el apoyo. Hernández Olivares detalló que esta donación ha resultado primordial en el contexto de pandemia, pues anteriormente se impartían los talleres en línea. Con la implementación de un regreso paulatino a sus actividades presenciales, era necesario contar con pupitres que les permitiera mantener la sana distancia.

“Nos ha beneficiado bastante, los niños están trabajando de una manera muchísimo más cómoda. Aquí lo que pudimos hacer es ponerlos de una forma en la que no estén juntos, porque con las bancas anteriores ocupaban bastante espacio y estaban muy juntos, y con estas bancas, sí tenemos manera de separarlos”. comentó.

Finalmente, Rocío Hernández señaló que quienes ahora hacen uso de este mobiliario que aún mantienen condiciones óptimas son personas de entre 11 y 30 años de edad que forman parte de esta Asociación. “A ellos les encantaron los pupitres, son niños grandes, sienten que están en la universidad; estamos muy agradecidos por esta donación, yo creo que es un beneficio muy grande como asociación el haberlos recibido”, mencionó.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Bienes Muebles e Inmuebles ha realizado la entrega de 379 pupitres en lo que va del 2021 y tiene previsto donar un total de mil 046 más a escuelas e instituciones de Aguascalientes en próximos meses.

 

—000—
Ciudad Universitaria
19 de septiembre del 2021

 

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal