Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA entrega reconocimientos a distancia a egresados destacados en el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia – EGEL

UAA entrega reconocimientos a distancia a egresados destacados en el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia – EGEL

BOLETÍN 061

• 24 jóvenes alcanzaron el nivel de “Sobresaliente” en cada una de las áreas que conforman el EGEL.
• Alrededor de 100 instituciones de educación superior en México participaron en esta evaluación nacional.

Un total de 24 jóvenes provenientes de los Centros de Ciencias Agropecuarias (CCA), Básicas (CCB), del Diseño y la Construcción (CCDC); Económicas y Administrativas (CCEA), de la Salud (CCS), Sociales y Humanidades (CCSyH), así como de la Ingeniería (CCI) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia – EGEL tras haber obtenido el nivel de “Sobresaliente” en la evaluación nacional presentada en diciembre del año 2019.

Al encabezar una especial ceremonia en formato virtual para reconocer a los egresados, el rector de la UAA, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, dio a conocer que de 126 mil 440 jóvenes del país que presentaron este examen, sólo el 1.1% provenientes de Universidades Públicas consiguió el Testimonio de Desempeño Sobresaliente en todas las áreas que componen la prueba. Particularmente, en el caso de la UAA, el 1.9% alcanzó dicho logro, lo que habla de la sólida preparación académica que mantiene la institución.

En ese sentido, mencionó que en el duro contexto de la pandemia por la covid-19, los encomiables resultados de los estudiantes y egresados de la Autónoma de Aguascalientes dejan ver que incluso frente a las graves crisis como las que hoy se encuentra enfrentando la sociedad, la estructura y el capital humano de la institución tiene el empuje para atravesar la tempestad, sin demérito de la calidad que la ha distinguido a lo largo de su historia.

Durante su intervención, el Mtro. Juan José Shaadi Rodríguez, Director General de Docencia de Pregrado mencionó que la realización de esta evaluación va más allá de un requisito de titulación para los estudiantes, pues es también la oportunidad de que los jóvenes comparen sus aprendizajes con universidades de todo el país.
Añadió que para la UAA es preponderante la evaluación externa y la examinación objetiva y transparente, por lo que los resultados arrojados por parte del CENEVAL son de gran importancia para la institución. Detalló que, en esta última evaluación nacional, fueron alrededor de 100 instituciones de educación superior en México las participantes, por lo que los alumnos de la Autónoma de Aguascalientes pueden contar con la seguridad de que tienen las herramientas y conocimientos de excelencia.

Los egresados reconocidos pertenecen a las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Agronomía, Médico Veterinario Zootecnista; Ingeniería Bioquímica, Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración Financiera; Médico Estomatólogo, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Psicología e Ingeniería Robótica.

Es importante mencionar que, desde el mes de septiembre del año 2011, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha otorgado esta distinción a cerca de 20 mil estudiantes, lo cual representa el 1.4% del total que ha presentado el EGEL en el país que es de 1 millón 422 mil 140 jóvenes.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”