Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA fortalece prácticas académicas a través de publicación

UAA fortalece prácticas  académicas a través de publicación

BOLETÍN No.048  –>>

  • Docere cuenta con colaboraciones de académicos de diversas instituciones de nivel superior.
  • En este número las temáticas abordadas van desde las nuevas tecnologías y su influencia en la enseñanza hasta el protocolo para el diseño de un examen extraordinario.

Basada en su compromiso por la divulgación del quehacer universitario, y en específico de los logros en el ámbito de la docencia, la Universidad Autónoma de Aguascalientes presentó la edición número 19 de la revista Docere, material editorial que en su noveno año de publicación presenta artículos que versan sobre el proceso de internacionalización de la UAA, las nuevas tecnologías y su influencia en la enseñanza o el protocolo para el diseño de un examen extraordinario, por mencionar alguno de los contenidos.

Así lo mencionó Martha Hilda Guerrero Palomo, jefa de la sección de Proyectos Académicos de la Institución, quien resaltó el valor que este material ha adquirido a lo largo de su trayectoria, debido a las temáticas que se abordan Docere se ha posicionado como un medio para compartir buenas prácticas académicas, además este material es distribuido en las redes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Asimismo, la jefa de la sección de Proyectos Académicos destacó que esta publicación de la UAA cuenta con formato físico y digital, y aborda 8 áreas medulares para la Universidad, como lo son: identidad institucional, diseño curricular, evaluación y tutoría; por mencionar algunos de los ejes en los cuales participan los autores a través de sus colaboraciones, mismas que tienen como fin fortalecer la educación media y superior de nuestro país.

De igual forma, Guerrero Palomo comentó que Docere forma parte de una estrategia integral de medios y recursos complementarios para la capacitación de los docentes que forman parte de los programas de bachillerato, licenciatura y posgrados de la Máxima Casa de Estudios, quienes además de aprovechar estos contenidos para su crecimiento profesional, participan activamente en su elaboración.
El número 19 de la revista Docere puede ser consultado en la página web www.uaa.mx o en las diversas bibliotecas de la Autónoma de Aguascalientes. Para más información, puede comunicarse al teléfono 9107400 extensión 7489, o bien en la Dirección General de Docencia de Pregrado, ubicada en el piso 4 del Edificio Académico Administrativo de Ciudad Universitaria.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”