Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA impulsa el crecimiento de pequeñas y medianas empresas con su programa de consultoría

UAA impulsa el crecimiento de pequeñas y medianas empresas con su programa de consultoría

BOLETÍN 051

• Amorsitos gp elabora peluches con ropa de un ser querido fallecido, así como juguetes de estimulación multisensorial para bebés.

En el 2019, la Dirección General de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes lanzó el Programa Institucional de Consultoría para Empresas, con la finalidad de apoyar e incentivar el crecimiento de la economía de la entidad. Esto se logra con el asesoramiento de profesores e investigadores de la institución a las empresas que solicitan el apoyo.

Una de ellas, es Amorsitos gp, un negocio de creación de peluches y productos para bebés desarrollado por la egresada de la UAA de la Licenciatura en Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, la Lic. Griselda Palacios Rodríguez, quien explicó que su empresa surgió hace cuatro años al buscar trabajar en algo que le permitiera estar en casa para cuidar a sus hijos, y a esto se sumó la idea de crear recuerdos en forma de peluches usando ropa que sus pequeños ya no usaban. El concepto creció y actualmente ofrece una diversidad de productos para bebé, juguetes de estimulación multisensorial y peluches elaborados con ropa de seres queridos que fallecieron. Recientemente lanzó peluches que incluyen la opción de grabar un mensaje de voz.

Con la intención de expandir su negocio, Palacios Rodríguez buscó diversos programas, y gracias al trabajo que el Departamento de Vinculación de la UAA mantiene con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), logró el acercamiento con el Programa de Consultoría antes mencionado. Actualmente cuenta con la asesoría de la Mtra. Esperanza Martínez Hernández del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC) sobre procesos de producción: estrategias que permitan reducir costos y simplificar el trabajo.

Al respecto, la catedrática de la Autónoma de Aguascalientes se dijo complacida por trabajar en este proyecto de manera voluntaria que le permite compartir sus conocimientos con personas emprendedoras, y señaló la importancia de impulsar a las pequeñas y medianas empresas, ya que son el principal motor de la economía de la entidad. Agregó que, como profesora, es gratificante ver el crecimiento y desarrollo que tienen los egresados de la UAA, lo que cimienta en los docentes el compromiso moral de dar una educación de calidad.

Finalmente, la egresada de la Máxima Casa de Estudios del estado, agradeció a la institución por contar con programas que permitan generar un impacto positivo en los emprendimientos que surgen en el estado. Puedes conocer sus productos en Facebook e Instagram con el nombre Amorsitos gp, o bien, por WhatsApp en el teléfono 449110 41 49.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”