Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA Inaugura el Foto Estudio Universitario del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción

UAA Inaugura el Foto Estudio Universitario del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción

BOLETÍN 168

● Se ofrecerán diversos paquetes de servicio de fotografía a la comunidad universitaria y sociedad en general.
● El Foto Estudio Universitario es un medio para contribuir en la enseñanza, la vinculación y el crecimiento profesional de los estudiantes.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC) y la Dirección General de Difusión y Vinculación, presentó el Foto Estudio Universitario, el cual beneficiará a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a través de distintos servicios de fotografía digital a precios altamente competitivos y accesibles.

Se trata de un espacio de atención académica para los programas educativos que tengan materias relacionadas con la fotografía digital. En una primera etapa, se ofrecerán diversos paquetes de servicio de fotografía: fotografía de título, curriculum y paquetes de graduación. Posteriormente, se buscará prestar el servicio de fotografía de producto a micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

En representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, el Dr. Héctor Homero Posada Ávila, decano del CCDC, comentó que el Foto Estudio Universitario es un medio para contribuir en la enseñanza, la vinculación y el crecimiento profesional de los estudiantes, por lo que espera que sea un proyecto que trascienda a través del tiempo.

Asimismo, señaló que es una puerta que da acceso a una gran cantidad de posibilidades de trabajo con la población, y a su vez, es una muestra de lo que la Universidad puede hacer, demostrando que puede competir en el mercado apoyando a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Durante su intervención, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general de Difusión y Vinculación, celebró que este espacio es una realidad en la Institución y un acercamiento a la comunidad universitaria y a la sociedad de Aguascalientes.

Por otra parte, la Mtra. Gabriela Reyes Ortega, jefa del Departamento de Diseño Gráfico, mencionó que este es un espacio creado para concebir e innovar en el campo de las manifestaciones visuales como lo es la fotografía, además de otorgar acompañamiento en materias de fotografía a las Licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y a estudiantes de las Licenciaturas en Mercadotecnia y Comunicación e Información.

Finalmente, dio a conocer que el personal encargado del Foto Estudio Universitario cuenta con alta experiencia en el área, lo que dará a este sitio garantía y calidad de profesionalismo convirtiéndolo en su sello distintivo.

En el evento inaugural se contó con la presencia del Mtro. Otto Granados Franco, jefe del departamento de Vinculación; Mtra. Imelda Jiménez García, jefa del Departamento de Control Escolar; Mtra. Blanca Alejandra López Gutiérrez, encargada de la Sección de Vinculación; Mtra. Tania Berenice Ronquillo Ballesteros, Encargada del Foto Estudio Universitario del CCDC; así como estudiantes y profesores del CCDC.

—000—
Ciudad Universitaria
25 de junio del 2022

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”