Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA inicia actividades de la XXV Feria Universitaria con Pabellón Empresarial y EmpleUAA

UAA inicia actividades de la XXV Feria Universitaria con Pabellón Empresarial y EmpleUAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 303

  • EmpleUAA ofrece más de mil vacantes en diferentes sectores y para distintos niveles educativos.
  • Además, 78 empresas dieron muestra de los productos y servicios que ofrecen a la sociedad.

Dio comienzo la XXV edición de la tradicional Feria Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la apertura del Pabellón Empresarial y la Feria del empleo; el evento inaugural estuvo encabezado por el rector de la Institución el doctor Francisco Javier Avelar González, quien posterior al corte de listón, realizó un recorrido por los diferentes stands.

Al respecto, Jorge Alvarado Reyna, jefe del Departamento de Vinculación, explicó que el Pabellón Empresarial, conformado en esta ocasión por 78 empresas invitadas, se realiza por segundo año consecutivo en el marco de la Feria Universitaria, y da muestra de los productos y servicios que los distintos emprendimientos ofrecen a la sociedad en general. Cabe destacar que un importante porcentaje de éstas, pertenecen a estudiantes y egresados de la UAA, quienes aprovechan su formación académica e integral para desarrollar estas ideas de negocio.

Por otra parte, mencionó que la Feria del Empleo, denominada EmpleUAA concentró en el edificio 223 del Laboratorio de Gestión del Diseño para su primer día, más de 30 distintas empresas e instituciones públicas y privadas, en las que se requería personal de los niveles educativos desde básico hasta superior. En total se ofertarán mil 050 oportunidades laborales.

Explicó que para el domingo 8 de septiembre, los visitantes tendrán una segunda oportunidad de postularse a dichas vacantes, para esto se deben entregar solicitudes elaboradas en los distintos stands de las ofertas elegidas en un horario de 9:00 a 14:00 horas en el edificio antes mencionado.

Explicó además que este sábado comenzaron las actividades en el Foro Empresarial, en el cual los asistentes pueden disfrutar de las pláticas “Entrevista de trabajo efectiva”, “Relación entre la Norma 035 y nuestra inteligencia emocional” y “Oratoria comercial: la habilidad de entusiasmar y persuadir”.

Finalmente, mencionó que en la Pet Zone, que en esta ocasión está ubicada a un lado del Edificio Académico Administrativo, también pueden encontrar productos para sus mascotas, por lo que reiteró la invitación a visitar esta área durante el fin de semana.

Cabe mencionar que durante el recorrido estuvieron presentes el maestro Jesús González Hernández, Secretario General; integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria; el doctor José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación; de igual forma Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la FEUAA, y la licenciada Melani Flores Sticker, representante de los empresarios.

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal