Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA invita a consolidar ideas de negocio mediante el Entrenamiento EmprendeUAA 2020

UAA invita a consolidar ideas de negocio mediante el Entrenamiento EmprendeUAA 2020

BOLETÍN 046

  • Las inscripciones para el registro de idea concluirán el 1 de marzo.
  • Los 3 primeros lugares de cada categoría recibirán una bolsa acumulada de premios que consisten en dinero en efectivo, talleres y capacitaciones de emprendimiento e innovación, entre otros.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes apoya al talento emprendedor que se crea en las aulas mediante el Entrenamiento EmprendeUAA 2020, convocatoria promovida por la Dirección General de Servicios Educativos que provee de tutoría, talleres y capacitaciones para que los estudiantes impulsen y consoliden sus ideas de negocios.

Al respecto, el maestro José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos señaló que el programa de emprendedores dio inicio en el 2009 y, desde entonces, más de 40 proyectos se han consolidado como empresas formales.

Respecto al procedimiento para concursar, explicó que las inscripciones para el registro de idea, iniciaron el 12 de febrero y concluirán el 1 de marzo, para comenzar el 10 de marzo con la presentación formal del proyecto; el 3 de junio, un comité evaluador dará a conocer los 3 primeros lugares de cada categoría a quienes se les entregará una bolsa acumulada de premios que consisten en dinero en efectivo, talleres y capacitaciones de emprendimiento e innovación, asesorías y diagnósticos de viabilidad de los proyectos, por mencionar algunos ejemplos.

Recalcó que, desde que registran sus proyectos, los estudiantes comienzan un camino que beneficiará a la sociedad. Puntualizó que la convocatoria contempla cuatro categorías: Arte y cultura; Desarrollo tecnológico y procesos productivos; Comercio y servicios; Impacto social y ambiental. Esta clasificación se realiza con la intención de abrir las posibilidades de participación y diseñar una evaluación justa para todos ellos.

Cabe mencionar que quienes resulten ganadores de este entrenamiento, tienen pase directo a la Incubadora de Empresas de la UAA, perteneciente a la dirección general de Difusión y Vinculación; su titular, el doctor Ismael Manuel Rodríguez Herrera, extendió el mensaje de la importancia de este semillero de esfuerzo, pues el alumnado ve en emprender una opción viable y factible para, con ello, lograr una mejora en su propio entorno.

La licenciada Claudia Mariana Alcalá López, ganadora EmprendeUAA 2019 con BiUse, compartió con los presentes su experiencia al participar de este entrenamiento; enfatizó en el trascendental impacto que tuvo para ella y su equipo de trabajo, pues les brindaron todas las herramientas y el seguimiento continuo para consolidar su empresa y pudieron crear conexiones con otros emprendedores.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes representantes del gobierno estatal, el licenciado Francisco Javier Sánchez, director de Economía Social, en representación del licenciado José Juan Sánchez Barba, secretario de Economía Social y Turismo Municipal; y el maestro Luis Arturo Cabrera Jiménez, subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, representante del ingeniero Manuel Alejandro González Martínez, secretario general de Desarrollo Económico de la entidad, quienes agradecieron a la máxima casa de estudios de Aguascalientes por incentivar el emprendedurismo, y aseveraron el apoyo constante que mantendrán con la UAA para que estas iniciativas de negocio puedan llevarse a cabo.

Asistieron, además, integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria, tutores de proyectos de EmprendeUAA y medios de comunicación. La convocatoria puede ser consultada en el siguiente link https://www.uaa.mx/portal/wp-content/uploads/2020/02/FLYER-EMPRENDE-UAA-CONVOCATORIA-2020-fin.pdf

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal