Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA invita a emprendedores a sumarse a Mercado AUAAscalientes en su segunda etapa 2021

UAA invita a emprendedores a sumarse a Mercado AUAAscalientes en su segunda etapa 2021

BOLETÍN 064

• El cierre de registros será el próximo viernes 5 de marzo a través de https://mercadoauaascalientes.com/
• Hasta el día de hoy, cerca de 50 empresas de diversos giros se han visto beneficiadas con este programa de la UAA.

A raíz de la contingencia sanitaria por la covid-19, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha fortalecido sus acciones para apoyar a los negocios de la entidad a través de su micrositio Mercado AUUAascalientes.com, una plataforma web que busca garantizar la permanencia y éxito de las micro, pequeñas y medias empresas locales a través de la promoción de sus productos y servicios con diversas ventajas competitivas. Con el objetivo de continuar con este impulso, la UAA invita a los emprendedores a sumarse a esta plataforma en su segunda etapa 2021.

El director general de Difusión y Vinculación de la UAA, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera comentó que gracias al trabajo coordinado con los Centros Académicos de Ciencias Empresariales (CCE), así como Económicas y Administrativas (CCEA) de la institución, los dueños de las empresas pueden ser parte de un plan de mercadotecnia eficiente, asesoramiento académico especializado de estudiantes de los últimos semestres y docentes de la institución, así como la realización de un micrositio personal de la marca que se enlazará a la página web de Mercado AUAAscalientes para la comercialización de sus productos.

Destacó que, tras la implementación de la primera etapa de este programa de la UAA, en el pasado año 2020, los negocios que han decidido participar se ven beneficiados no sólo con el acompañamiento permanente de la comunidad de la universidad para la mejora de su marca, sino que gracias a los conocimientos y herramientas adquiridas pueden capitalizar sus metas en un mayor número de ventas, contenidos o alcances deseados. En ese sentido, hizo hincapié en que, en esta segunda etapa del programa, los interesados podrán confiar en que Mercado AUAAscalientes les brindará todo el apoyo necesario para el fortalecimiento y posicionamiento de su empresa.

Por su parte, el jefe de departamento de Vinculación, Otto Granados Franco, señaló que, gracias a la continuidad de esta plataforma web, hasta el día de hoy, Mercado AUAAscalientes ha beneficiado a cerca de 50 empresas de diversos giros, entre ellas: SatuObras, Blue Green, Darkside Studios; TMK Servicios, ArtErest, al igual que el Centro Integral de Psicología y Aprendizaje (CIPyA), sólo por mencionar algunas.

Comentó que si bien el programa fue creado para evitar cierres temporales o definitivos de los negocios perjudicados por la covid-19, actualmente este esfuerzo no es ajeno a los nuevos emprendimientos o recién constituidos que se encuentren interesados en introducirse al comercio electrónico, pues destacó que es una tendencia que ha ido en incremento en todo el mundo.

Granados Franco informó que para la reciente convocatoria 2021, Mercado AUAAscalientes ofrece 15 vacantes para las empresas que deseen ofertar sus productos o servicios. Como parte de los requisitos, se busca que sean legalmente constituidas y que idealmente cuenten con un enfoque de productos realizados en el estado; los interesados en ser parte de la iniciativa universitaria deberán registrarse en https://mercadoauaascalientes.com/. El cierre de la convocatoria será el próximo viernes 5 de marzo.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”