Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA invita a la sociedad a sumarse a la donación de recursos para la adquisición de despensas

UAA invita a la sociedad a sumarse a la donación de recursos para la adquisición de despensas

BOLETÍN 137

  • Con los recursos se adquirirán productos básicos como frijol, azúcar, arroz, harina de maíz; botellas de aceite, latas de atún y verduras, jabón para ropa; papel higiénico, leche, entre otros

El impacto en el terreno económico que ha generado la pandemia por Covid-19 es innegable y, por ello, múltiples instituciones públicas y privadas se han dado a la tarea de emprender programas de asistencia que vuelvan más llevadera la crisis para los afectados. Tal es el caso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual invita a que tanto miembros su comunidad universitaria como sociedad en general donen recursos para el suministro de despensas para grupos vulnerables y comunidades en situación de riesgo.

Lo anterior forma parte del Programa Institucional de Apoyo Social Universitario impulsado por el rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, y es a través del mismo que, en pasados días, la máxima casa de estudios extendió una invitación a la población de nuestra entidad para realizar aportaciones voluntarias que permitan adquirir y distribuir víveres de primera necesidad a familias que han visto una reducción en sus ingresos a raíz de las medidas sanitarias causadas por el brote infeccioso de SARS-CoV-2.

Aquellos interesados en contribuir a dicha causa, pueden realizar el depósito con la cantidad que deseen aportar al número de cuenta 0115358183 de BBVA Bancomer, sucursal 7703, o bien, mediante la clabe interbancaria 012010001153581835. Cabe destacar que, con el fin de que este proceso sea totalmente transparente y verificable, se solicita enviar una fotografía del recibo de depósito a los correos apedroz@correo.uaa.mx y mtromob@correo.uaa.mx.

Con los recursos que se logren obtener, se adquirirán productos como frijol, azúcar, arroz, harina de maíz; botella de aceite, latas de atún y verduras, jabón para ropa; papel higiénico, galletas, café y leche, entre otros alimentos no perecederos. No se contempla la donación en especie principalmente para asegurar la equidad en los apoyos entregados, la sanitización de los mismos y el control de cantidades.

Es importante señalar que la detección de beneficiarios de este programa se realiza con el apoyo de docentes y estudiantes del Departamento de Trabajo Social del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la Autónoma de Aguascalientes, quienes son especialistas en dicha labor y que actualmente se encuentran involucrados en diferentes actividades de asistencia, lo que les permite poseer una perspectiva integral que fortalece el criterio de selección.

Finalmente, se debe hacer hincapié en que, mediante el Programa Institucional de Apoyo Social Universitario, la Autónoma de Aguascalientes ya realizó una primera entrega de 700 despensas a mediados del mes de mayo, además de algunas otras acciones como, por ejemplo, la donación de 3 mil botellas de agua de 500 mililitros a los centros médicos Covid en el estado.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”