Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA invita a participar concurso literario para difundir la cultura de respeto a los derechos universitarios

UAA invita a participar concurso literario para difundir la cultura de respeto a los derechos universitarios
No. BOLETÍN 277
  • Los aspirantes tendrán hasta el 5 de octubre de 2022 para entregar sus relatos en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAA.
  • La Defensoría de los Derechos Universitarios promueve un ambiente propicio para el desarrollo de la comunidad universitaria.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene el compromiso de contribuir al cumplimiento de las obligaciones y el respeto a los derechos de los integrantes de su comunidad universitaria, es por ello que, a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), convoca a estudiantes de la Institución a participar en el segundo Concurso de Aportaciones Literarias, a fin de difundir la cultura de respeto a los derechos universitarios.
La convocatoria se dirige a estudiantes de nivel bachillerato, pregrado y posgrado adscritos a la UAA, quienes deberán realizar un relato inédito con el tema “Prevención de toda forma de violencia y promoción del respeto a los Derechos Humanos y Universitarios”. Cabe señalar que el tema deberá ser abordado en sentido propositivo dentro del marco de la cultura de paz e inclusión.
El jurado calificador estará integrado por expertos en el tema y docentes de la UAA, quienes tendrán en consideración el cumplimiento de todos los requisitos descritos en la convocatoria y que los trabajos contengan argumentos, diagnóstico y/o propuestas para que la comunidad universitaria eleve su compromiso de respeto de los derechos universitarios.
En cuanto a los incentivos, se galardonará el primer, segundo y tercer lugar con un premio de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente. Además, los trabajos ganadores se publicarán en la Gaceta de la UAA, en la página de Facebook de la Defensoría y se les dará lectura en el programa de Radio UAA “Hablemos de Derechos Humanos”.
Aquellos que deseen participar tendrán hasta las 15:00 horas del día 5 de octubre de 2022 para entregar sus relatos en las instalaciones de la DDU ubicada en el edificio 1-A de Ciudad Universitaria, en un horario de 9:00 am a 15:00 horas de lunes a viernes.
Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en www.uaa.mx, y , para mayores informes pueden escribir al correo electrónico defensoria@edu.uaa.mx o bien, comunicarse al teléfono 910 74 00 ext. 21212.
La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la instancia que se encarga de atender, dar solución pronta y satisfactoria a las inquietudes individuales de alumnos, personal académico y administrativo, promoviendo un ambiente propicio para su desarrollo donde se sientan valorados, respetados, defendidos y protegidos en todos los derechos que reconoce la legislación universitaria.
—000—
Ciudad Universitaria
29 de septiembre del 2022

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal