Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA invita al 4º Seminario de Decrecimiento y Ética Ambiental Participación Académica y Ciudadana en la Política Pública

UAA invita al 4º Seminario de Decrecimiento y Ética Ambiental Participación Académica y Ciudadana en la Política Pública

BOLETÍN 242

● El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre a través de la plataforma Zoom y será totalmente gratuito.
● Se abordarán temáticas diversas, como la ética ambiental en la política pública, economía social del mercado y políticas públicas medioambientales, entre otras.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del departamento de Filosofía y en coordinación con la iniciativa de Justicia Social de la Universidad de Texas y Movimiento Ambiental de Aguascalientes A.C., invita a la sociedad en general al 4º Seminario de Decrecimiento y Ética Ambiental: Participación Académica y Ciudadana en la Política Pública, que se realizará los próximos 23, 24 y 25 de septiembre a través de la plataforma Zoom. El acceso a este evento, además, será totalmente gratuito.

En este sentido, el Dr. Víctor Hugo Salazar Ortiz, profesor-investigador del Departamento de Filosofía de la UAA y miembro de Movimiento Ambiental de Aguascalientes A.C., explicó que el objetivo de este foro consiste en reflexionar de manera interdisciplinar en torno a la construcción de políticas públicas que promuevan y fomenten el cuidado de los bienes naturales mediante un esquema conjunto de investigación e incidencia; la discusión y el debate se centrarán en el papel que desempeñan la academia, las asociaciones ambientales y las secretarías gubernamentales relacionadas con el medio ambiente.

De igual forma, durante este evento se presentarán ponencias que abordarán temáticas diversas, como la ética ambiental en la política pública; economía social del mercado y políticas públicas medioambientales; globalización y costo ambiental del modelo económico contemporáneo, entre otras. Los especialistas que compartirán sus investigaciones, comentarios críticos y observaciones provienen de instituciones de educación superior como la propia Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de Texas en El Paso, Estados Unidos, así como de asociaciones civiles, como Movimiento Ambiental, y de entidades gubernamentales, como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) o la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), por mencionar algunas.

El Dr. Víctor Hugo Salazar Ortiz destacó que, como parte del programa del Seminario, algunas secretarías gubernamentales detallarán también la manera en que integran en sus labores la participación académica y ciudadana, acciones que robustecen, en este caso, la vinculación que mantiene la UAA con diversas organizaciones e instituciones.

Vale recordar, una vez más, que el 4º Seminario de Decrecimiento y Ética Ambiental: Participación Académica y Ciudadana en la Política Pública es un evento gratuito. Así, quienes deseen asistir deberán registrarse al correo jocyibarra19@gmail.com antes del día 18 de septiembre. Una vez inscritos, recibirán en sus correos el programa del evento, al igual que la contraseña y el enlace para acceder al foro por medio de la plataforma Zoom.

De esta forma, la Autónoma de Aguascalientes fortalece el trabajo mediante diversas acciones encaminadas a difundir el impacto benéfico de la reflexión filosófica, especialmente para fomentar la concientización de la sociedad en torno a diversas problemáticas que aquejan a la población.

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal