Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA invita al espectáculo multidisciplinario Algarabía Universitaria 2019

UAA invita al espectáculo multidisciplinario Algarabía Universitaria 2019

BOLETÍN DE PRENSA No. 254

  • Los días 9, 10 y 11 de agosto se llevará a cabo Algarabía Universitaria en el Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos en punto de las 20:30 horas.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección de Difusión y Vinculación, presentará Algarabía Universitaria 2019, un espectáculo artístico multidisciplinario en el que alumnos darán muestra de su talento mediante diversos géneros dancísticos, musicales y teatrales.

Al respecto, el doctor José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación, explicó que el espectáculo versará sobre la Feria Universitaria, que este 2019 cumple 25 años, por lo que, bajo la dirección artística del maestro Jorge Campos Espino, y el guion del maestro Carlos Reyes Sahagún, se garantiza un evento de calidad para disfrute de los asistentes, quienes podrán conocer, mediante expresiones artísticas, parte de la historia de este evento de enorme trascendencia para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Comentó que la invitación está abierta al público en general para que, durante los días 9, 10 y 11 de agosto puedan ser parte de este espectáculo, mismo que se realizará en el Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos en punto de las 20:30 horas.

Por su parte, Elvia Farfán Rosas, jefa del Departamento de Difusión Cultural, señaló que este foro se ha convertido en una plataforma muy importante para los alumnos que combinan su preparación académica con actividades artísticas, esto como parte del compromiso de la Institución de formar integralmente a sus estudiantes que desarrollan un gusto por el arte. Aunado a ello, comentó que se apoyan de los alumnos del Centro de Educación Media, quienes, dentro de su programa educativo, cursan materias artísticas.

Serán más de 130 los artistas que estarán en escena, entre ellos los dos elencos del Ballet Folclórico Universitario, la Tuna Universitaria, Glee Club Universitario, Grupo de Danza Española Luna Gitana, Grupo Ketzal Música Tradicional, integrantes del taller de iniciación teatral, la soprano Carolina Esparza Estrada, todos ellos estudiantes de distintas carreras de la UAA, además de bailarines invitados de Danza Clásica.

El director artístico, el maestro Jorge Campos, destacó que será un evento con vista de 360°, por lo que desde cualquier colocación se podrá apreciar el trabajo de los estudiantes quienes estarán en un escenario elevado, mientras que la música tendrá su propio espacio. Por su parte, el maestro Carlos Reyes Sahagún, explicó que, mediante las diferentes representaciones artísticas, se busca contar la historia de dos familias que disfrutan de una Feria Universitaria, con el objetivo de dar a conocer la importancia de esta Institución en el desarrollo del estado.

Cabe mencionar que el acceso será gratuito; sin embargo, con el objetivo de mantener un mayor control, se entregarán boletos en tres puntos: en el Museo Nacional de la Muerte, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas; en Radio Universidad, ubicado en el edificio 14 del Campus Central, en un horario de 8:00 a 20:00 horas o en el Departamento de Difusión Cultural que se encuentra en el piso 9 del edificio académico administrativo de Ciudad Universitaria.

En la rueda de prensa, en la que se dieron a conocer los detalles de este evento, estuvieron presentes el maestro del Ballet Folclórico Universitario, Horacio Herrera Flores; Fernando Efraín Martínez Gutiérrez y Carlos Jesús Medina Ledesma, integrantes de la Tuna Universitaria; Gloria de la Torre Ortega, maestra del Taller de Iniciación Teatral, así como la maestra Lucero Saldaña Lara del grupo de Danza Española Luna Gitana.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”