Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA lleva a cabo la Décima Quinta edición del Congreso de Ciencias Exactas

UAA lleva a cabo la Décima Quinta edición del Congreso de Ciencias Exactas

BOLETÍN 266

• El XV Congreso de Ciencias Exactas busca fortalecer la actualización de la Comunidad Universitaria y público en general, en tópicos de vanguardia en los cuales la tecnología está presente permitiendo desarrollar un alto nivel de competitividad personal y organizacional.

El Centro de Ciencias Básicas (CCB) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes puso en marcha su XV Congreso de Ciencias Exactas, evento que a través de sus diferentes ediciones ha enriquecido y contribuido a la formación de los estudiantes por medio del acercamiento a los más recientes avances de las Ciencias Exactas. En esta edición, se busca fortalecer la actualización de la Comunidad Universitaria y público en general, en tópicos de vanguardia en los cuales la tecnología está presente permitiendo desarrollar un alto nivel de competitividad personal y organizacional.

En este evento académico que se realiza de manera virtual, a fin de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, participan estudiantes pertenecientes a los programas educativos de Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial Estadístico, Ingeniero en Computación Inteligente, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Licenciado en Matemáticas Aplicadas, y Licenciado en Informática Y Tecnologías Computacionales.

Entre las actividades que se estarán efectuando durante este congreso se encuentran 63 conferencias, además de tres conferencias magistrales, una de ellas acerca de la Seguridad Digital, otra de Liderazgo, y finalmente de Cloud Computing. Asimismo, se contarán con paneles, mesas redondas con expertos, concursos y eventos musicales; los cuales abordan temas del área tecnológica y de las Ciencias Exactas, como Inteligencia Artificial, Control Digital, Ciudades inteligentes e industria 4.0, Calidad, y Lógica difusa, por mencionar algunos. Cabe mencionar que, adicionalmente y en continuidad con el programa de retorno gradual, se estarán impartiendo 28 talleres de los cuales 7 son presenciales.

Durante el evento inaugural, el Mtro. Jorge Martín Alférez Chávez, Decano del Centro de Ciencias Básicas y en representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, Rector de la máxima casa de estudios, exhortó a los universitarios a servirse del esfuerzo que hace la Institución por ofrecerles eventos y actividades sobre los tópicos más actuales e importantes relacionadas con sus carreras. Asimismo, los invitó a que continúen atendiendo con interés las actividades que los capacitarán con habilidades que complementan a las ya adquiridas en los cursos prácticos establecidos en el plan de estudio.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”