Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA ofrece más de 90 cursos de extensión académica para el público en general

UAA ofrece más de 90 cursos de extensión académica para el público en general

BOLETÍN 008

• El periodo de inscripción se llevará a cabo del 11 al 22 de enero a través de la página cursos.uaa.mx.
• La oferta de cursos comprende diversos temas para el desarrollo de habilidades y conocimientos en ventas, gastronomía, deportes, manualidades, salud y docencia, entre otros.

Una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad. Para ello, se vale de diferentes herramientas, como lo es su oferta de extensión educativa, que atiende a un perfil distinto de estudiantes quienes buscan potenciar sus conocimientos y habilidades en diversos tópicos.

Al respecto, la Lic. Elvia Farfán Rosas, jefa del Departamento de Extensión Académica, resaltó que en esta ocasión la UAA pone a disposición del público en general más de 90 cursos de capacitación, educación continua, extensión universitaria y formación en diversos oficios, como ventas, gastronomía, deportes, manualidades, salud y docencia, entre otros. El periodo de inscripción será del 11 al 22 de enero y se realizará completamente en línea en la página cursos.uaa.mx.

La Lic. Farfán Rosas destacó que la universidad contempla la situación sanitaria y económica que impera en el panorama global, por lo que se ha realizado un esfuerzo por economizar los cursos a bien de volverlos más accesibles y, con ello, facilitar su acceso a más personas que buscan mejorar su panorama laboral o personal en un contexto lleno de adversidades. Asimismo, indicó, la oferta completa será impartida vía remota, a fin de mantener las recomendaciones de distanciamiento social para la prevención de contagios por covid-19.

Para el caso de esta oferta de cursos, no es necesario tener conocimientos previos y tampoco habrá un filtro o examen de conocimientos, habilidades o de carácter académico, de ahí que cualquier persona interesada pueda participar en el curso que sea de su agrado. De igual forma, una vez que el curso finalice, se entregará una constancia con valor crediticio por el número de horas del programa al que el estudiante se haya inscrito; así, las personas lograrán un valor agregado a su perfil profesional y laboral.

Finalmente, la jefa del Departamento de Extensión Académica invitó a los interesados a consultar las 96 opciones de cursos que ofrece la UAA. Quienes tengan alguna duda o inquietud, pueden contactar con los asesores por medio de la página de Facebook Extensión UAA- Oficial o bien, al teléfono 4499107400 en las extensiones 30321 y 30323 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”