Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA ofrecerá el curso virtual “Los misterios del covid-19” con especialistas locales y nacionales en temas de salud

UAA ofrecerá el curso virtual “Los misterios del covid-19” con especialistas locales y nacionales en temas de salud

BOLETÍN 218

● Se impartirá de manera gratuita a través de la plataforma Zoom los días 21, 22 y 23 de agosto.
● Las pláticas estarán a cargo de profesionales de la salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, así como de la propia UAA.

Con el objetivo de continuar abonando de manera directa a la formación integral de los futuros profesionistas de la salud, aunado a contribuir a los retos actuales de cara a la crisis sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Medicina llevará a cabo el curso “Los misterios de covid-19”, un evento virtual y gratuito que contará con la participación de ponentes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, así como de la UAA.

La Dra. Paulina Andrade Lozano, jefa del Departamento de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) de la máxima casa de estudios del estado, dio a conocer que este curso se impartirá los días 21, 22 y 23 de agosto y tendrá por objetivo no solo fortalecer los conocimientos de los estudiantes, sino también dotar de información eficaz a los médicos del país que actualmente atienden la emergencia sanitaria causada por el virus del SARS-CoV2.

El curso iniciará el 21 de agosto a las 17:00 hrs. con la ponencia “Las tres caras de Covid-19”, a cargo del Dr. Daniel Hernández Gordillo, médico neumólogo y jefe del servicio de Fisiología Pulmonar y Clínica del Sueño, quien además es líder de equipos Covid-19 de la UMAE CMNO IMSS. En seguida, a las 18:00 hrs., la Dra. Silvia Denisse Ponce Campos, médico neumólogo, ofrecerá la charla “Datos de alarma de Covid-19 y su fisiopatología”. El primer día de actividades concluirá con la participación del Dr. Miguel Ponce Muñoz, médico neumólogo adscrito al hospital ISSSTE Delegación Aguascalientes y profesor titular de Neumología de la UAA, quien presentará el trabajo titulado “Mitos y realidades de Covid-19” a las 19:00 hrs.

De igual manera, durante el curso “Los misterios de Covid-19” están programadas las ponencias “Diagnóstico por imagen y espectro radiológico de Covid-19”, “Dispositivos de oxigenoterapia no invasivos en Covid-19”, “Rehabilitación post Covid-19”, por mencionar solo algunas. Cabe destacar que los organizadores de este evento contemplan contar con la asistencia remota de alrededor de 300 participantes locales y nacionales a través de la plataforma de video llamadas Zoom.

Quienes deseen conocer más información del curso “Los misterios de Covid-19”, se pueden comunicar con la Dra. Paulina Andrade y la Dra. Denise Ponce a través de los correos electrónicos denise_ponce@hotmail.com o paulina_andrade@edu.uaa.mx, respectivamente. De igual forma, en la página web oficial de la UAA se encuentran disponibles todos los detalles.

Con estas acciones, la Universidad Autónoma de Aguascalientes da muestra de los valores que la distinguen como un pilar en la formación integral y reafirma su carácter como un espacio de intercambio de ideas, conocimientos y herramientas para dotar a la población de información fidedigna, eficaz y de gran valor que permitan solucionar diversas problemáticas y hacer frente a los desafíos actuales.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”