Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA prepara actividades para alumnos de nuevo ingreso, previo al inicio de clases

UAA prepara actividades para alumnos de nuevo ingreso, previo al inicio de clases

BOLETÍN 201

• Los nuevos Gallos conocerán sus programas educativos, así como los servicios académicos, culturales, deportivos y de salud a los que tienen derecho como universitarios.
• Los contenidos se presentarán en modalidades a distancia a través de plataformas como Aula Virtual, Teams, Zoom, Google Meet y YouTube.

Con la intención de ofrecer diversas herramientas que permitan iniciar clases con información pertinente para el desarrollo integral de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes prepara una serie de sesiones informativas de bienvenida para los 5 mil 990 nuevos alumnos de bachillerato, licenciaturas e ingenierías que fueron aceptados para el ciclo 2020-2021. Cabe destacar que estas actividades se llevarán a cabo a distancia, en cumplimiento con las medidas de seguridad e higiene implementadas por la contingencia causada por Covid-19.

Para algunos planes de estudio, estas sesiones comenzarán el 31 de julio y se contempla que concluyan el 21 de agosto, poco antes del inicio de clases virtuales, programado para el lunes 24. En el marco de estas acciones, los estudiantes de nuevo ingreso podrán conocer sus planes de estudio, los servicios educativos a los que tienen acceso, como deportes, idiomas, becas, movilidad académica, acceso a biblioteca virtual y atención en asuntos de salud e higiene en la Unidad Médico Didáctica. De igual modo, conocerán sus derechos y obligaciones como universitarios, al igual que los requisitos de egreso en sus respectivas carreras, entre otros temas. El cuerpo docente de cada centro académico estará cargo de la presentación de estos contenidos, además se contará con el apoyo de las autoridades académicas.

Por otro lado, los estudiantes que formarán parte del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas deberán tomar cursos propedéuticos obligatorios de matemáticas, con la finalidad de nivelar sus conocimientos y habilidades en esta disciplina. Para los estudiantes que pertenezcan a alguna carrera del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, la universidad les solicita que envíen su información como alumnos de nuevo ingreso al correo nuevoingresoccsh@correo.uaa.mx para que puedan ser notificados acerca de las actividades que se realizarán, así como la fecha y hora en que se llevarán a cabo.

Los nuevos Gallos participarán en las sesiones informativas de bienvenida a través de la plataforma institucional de la universidad, es decir, Aula Virtual, pero también en plataformas y aplicaciones como Microsoft Teams, Zoom, Google Meet, YouTube, entre otras. Quienes estén interesados, pueden consultar los eventos por carrera en la página web de la UAA, así como en las redes sociales oficiales de la institución.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”