Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA prepara sus instalaciones para el regreso escalonado a clases presenciales

UAA prepara sus instalaciones para el regreso escalonado a clases presenciales

BOLETÍN 190

  • Se tiene previsto que para el inicio del semestre agosto-diciembre, alrededor de 7 mil estudiantes sean parte del modelo semipresencial.

Desde el mes de abril, más de 2 mil 500 estudiantes de 21 programas educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se han podido integrar a clases prácticas presenciales en espacios y horarios escalonados, como parte del Programa para el Retorno a las Actividades Presenciales en la institución;  para ello, la UAA ha realizado diversas adecuaciones en sus espacios para la protección de su comunidad universitaria. Este programa será gradual hasta alcanzar la totalidad de carreras y se tiene previsto que para el inicio del semestre agosto-diciembre, alrededor de 7 mil estudiantes sean parte del modelo semipresencial.

Es muy importante mencionar que, los alumnos que ya acuden a clases prácticas presenciales en espacios y horarios escalonados, se rigen bajo el Protocolo Sanitario para el Reinicio de las Actividades Presenciales, documento que contempla las medidas sanitarias desde los cuidados en el hogar, el traslado, el ingreso a las instalaciones de la universidad, señalización y equipamiento, elementos de protección personal, limpieza y desinfección de los espacios, entre otras.

Debido a esto, la Autónoma de Aguascalientes realizó una serie de adecuaciones, rehabilitaciones y mejoras en las instalaciones de todos sus campus: en Ciudad Universitaria, por ejemplo, se transformó su anterior área de gaviones en el nuevo Jardín Lineal con más de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes, también se instaló el sistema de riego automatizado y se adquirieron 4 mil 500 nuevas butacas que serán distribuidas en 55 aulas, esto gracias al Fondo de Inversión Pública Productiva.

El Auditorio Dr. Ignacio T. Chávez en la Unidad de Estudios Avanzados se renovó por completo con la instalación de nuevo equipo de audio, video y aire acondicionado que permitirá mejorar la calidad de las proyecciones en los diversos eventos que se impartan en este espacio.

Respecto al Plantel Central del Centro de Educación Media, se rehabilitó la cancelería de aluminio en sus diversas aulas, así como la de la cancha deportiva, además, se instaló piso cerámico en 20 salones y tres pasillos. En el Plantel Oriente, se construyó una velaria en el corredor principal.  Por medio del Fondo Federal Escuelas al 100, se trabajó en la mejora de espacios, plazas, andadores, velarias y un área deportiva para el disfrute de los estudiantes del Campus Sur de la UAA.

De igual manera, se realizaron adecuaciones en el Centro de Ciencias Agropecuarias; ahí se construyó una caseta de vigilancia en el acceso principal de la Posta, así como la reja perimetral del predio en las áreas académica administrativa y agrícola. También se rehabilitaron andadores y se realizaron adecuaciones en el edificio 4, que alberga aulas multidisciplinarias y servicios sanitarios. Aunado a ello se construyó una fosa necrológica.

Cabe mencionar que lo anterior, se suma la remodelación de sanitarios y diversas adecuaciones de espacios para la protección de los estudiantes.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”