Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA presenta diálogo virtual con el Mtro. Nelson Carro Rodríguez

UAA presenta diálogo virtual con el Mtro. Nelson Carro Rodríguez

BOLETÍN 210

• La transmisión será el próximo miércoles 12 de agosto a las 6 de la tarde a través de la página de Facebook del departamento de Difusión Cultural.

A fin de fortalecer el interés por el séptimo arte, así como la difusión de las artes y la cultura en el Estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a los estudiantes, docentes e interesados en el cine como objeto de estudio e investigación, a la conferencia virtual con el Mtro. Nelson Carro Rodríguez, director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional.

Al respecto, Karla Denisse Romero Enríquez, encargada de Eventos Culturales del departamento de Difusión Cultural de la institución, dio a conocer que, como parte del programa “UAA en Casa” y en un encuentro histórico, la universidad organiza “Detrás de la pantalla grande: exhibición y curaduría cinematográfica”, una charla a través de la cual el Mtro. Carro Rodríguez compartirá su experiencia en torno a la cinematografía nacional e internacional, así como una selección de cintas para promover su difusión.

Romero Enríquez detalló que, en un formato distinto a lo habitual, la conferencia será guiada por el Mtro. Abel Francisco Amador Alcalá, catedrático adscrito al departamento de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la UAA, quien además es fundador del Clúster Audiovisual de Aguascalientes y organizador del Festival Internacional de Realización Audiovisual. En este sentido, expresó que habrá un espacio de preguntas y respuestas para que los usuarios puedan aclarar sus dudas en torno a la experiencia y conocimientos del conferencista.

El Mtro. Nelson Carro Rodríguez cuenta con una gran trayectoria profesional: durante más de una década, se desempeñó como colaborador de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); como catedrático, ha impartido Historia del Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, así como diversos cursos y diplomados en diferentes instituciones de educación superior. De igual modo, fungió como director de la revista “Dicine” y ha participado en otras tantas, como “Cine”, “Imágenes” e “Icónica”. En un lapso de poco más de 30 años, publicó de manera ininterrumpida en el semanario “Tiempo Libre”. De manera paralela a estas labores, ha formado parte de jurados en festivales celebrados en distintas ciudades alrededor del mundo, como La Habana, Buenos Aires, Lima, Cartagena, Santa Fe de Antioquia, Montevideo y Mannheim-Heidelberg, sólo por mencionar algunas de las sedes de los certámenes.

La conferencia virtual se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de agosto en punto de las 18:00 horas a través de la página de Facebook del departamento de Difusión Cultural UAA: https://www.facebook.com/culturauaa/?ref=br_rs.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”