Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA realizará la XIV Expo Regional Emprendedora de la ANFECA de manera virtual

UAA realizará la XIV Expo Regional Emprendedora de la ANFECA de manera virtual

BOLETÍN 203

  • Participarán estudiantes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Querétaro a través de 7 proyectos.

A fin de seguir impulsando el espíritu emprendedor e innovador entre los estudiantes de nivel superior del país, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo la XIV Expo Regional Emprendedora de la Zona 3 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) el próximo viernes 7 de agosto a las 10:00 horas a través de plataformas digitales. Cabe señalar que es realizada por primera vez en modalidad virtual.

Al respecto, la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la UAA, Virginia Guzmán Díaz De León, dio a conocer que debido a la situación sanitaria actual causada por el virus del SARS-CoV2, la participación de forma presencial quedó cancelada; por lo tanto, la exposición y evaluación de los trabajos será a través de plataformas digitales. Para la edición de este año, se seleccionaron 7 proyectos que fueron desarrollados por 35 estudiantes provenientes de diferentes instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como el Tecnológico Nacional de México Campus Zacatecas Norte (ITSZN) y el Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro (ITQ).

La decana del CCEA detalló algunos de los proyectos de los estudiantes de la UAA que participarán en la XIV Expo Regional Emprendedora de la Zona 3 de la ANFECA. En la Categoría Tradicional, por ejemplo, se encuentra el proyecto Farm Block’s, realizado por alumnos de Mercadotecnia, que consiste en la creación de un artículo multi experiencia cuyo objetivo es promover la estimulación temprana y los procesos de aprendizaje en infantes desde los primeros meses de nacidos. Por otro lado, estudiantes de Administración de Empresas participarán con el proyecto Fumigaciones Fumicin, un producto que busca estar a la vanguardia tecnológica en el control de plagas.

Para la actual edición de la Expo Regional Emprendedora, el jurado calificador evaluará los proyectos con base en el plan de negocios que los participantes hayan desarrollado y que enviaron en pdf, así como con la correspondiente presentación en formato ppt y, por último, un video subido a la plataforma de YouTube, los ganadores podrán participar en la fase nacional.

La decana del CCEA expresó que, debido a la importancia que representa la XIV Expo Regional Emprendedora de ANFECA para la formación de los universitarios, se contará con una Conferencia Magistral a cargo del dr. Lázaro Rodríguez Ariza, catedrático del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada (UGR), quien, de manera digital, compartirá su experiencia y conocimientos de emprendimiento en tiempos de Covid-19.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”