Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA y Fundación Maestro Alfredo Sinclair firman convenio

UAA y Fundación Maestro Alfredo Sinclair firman convenio

BOLETÍN 084

  • La fundación Maestro Alfredo Sinclair ha funcionado como un espacio de expresión cultural y apoyo a artistas emergentes de diversos países, por lo que este acuerdo permite reforzar la red de relaciones interinstitucionales en Latinoamérica.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Fundación Maestro Alfredo Sinclair Ballesteros firmaron un convenio de colaboración con los objetivos de abrir oportunidades para la cooperación educativa y cultural, crear iniciativas encaminadas a la divulgación científica, así como favorecer el intercambio de materiales e investigaciones que sirvan de apoyo para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

En el marco de este evento, el doctor Francisco Javier Avelar González expresó su agradecimiento al doctor Jorge Sinclair Ávila, presidente y representante legal de dicha organización panameña, por fomentar estos lazos que permiten incentivar la unión por medio de la expresión artística y cultural.

Por su parte, el egresado de la tercera generación de Médico Cirujano y el primer extranjero en graduarse de la UAA, el doctor Jorge Sinclair Ávila, expresó con gratitud que, desde su época estudiantil, la institución le ofreció múltiples oportunidades académicas, por lo que la propuesta de este convenio surge desde un sentimiento de lealtad y unión hacia la Autónoma de Aguascalientes.

Explicó que la fundación, nombrada así en honor a su padre, el reconocido pintor panameño Alfredo Sinclair Ballesteros, ha funcionado como un espacio de expresión cultural y apoyo a artistas emergentes de diversos países, por lo que este acuerdo permite reforzar la red de relaciones interinstitucionales en Latinoamérica.

Se espera que, tras la firma del convenio, se concreten eventos como conferencias, exposiciones, conversatorios, así como viajes académicos a diversas naciones con las que la Fundación mantiene trabajos en conjunto.

En dicho evento, se contó con la presencia del rector fundador de la UAA, el contador público Humberto Martínez de León; el exrector de la UAA, profesor emérito y promotor cultural, el doctor Alfonso Pérez Romo; el director General de Difusión y Vinculación, el doctor Ismael Manuel Rodríguez Herrera e invitados especiales.

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal