Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas buscan establecer vínculos académicos para favorecer a sus comunidades

UAA y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas buscan establecer vínculos académicos para favorecer a sus comunidades

BOLETÍN 318

  • El Director de Gestión de Conocimiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Miguel Saravia López de Castilla, expresó este interés en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021.
  • Durante la reciente edición N. 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la UAA se encuentra presentando 70 títulos y 500 ejemplares.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 2021, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) señaló su interés de establecer alianzas estratégicas con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a fin de aumentar, principalmente, el trabajo en conjunto entre la comunidad universitaria, docentes e investigadores de ambas instituciones a través de colaboraciones editoriales.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Gestión de Conocimiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Miguel Saravia López de Castilla, quien detalló que, espera que sea el próximo año 2022 cuando se pueda consolidar un trabajo editorial entre la Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en áreas de interés común para ser presentado en la edición 2022 de la FIL Guadalajara, considerada como la reunión editorial más importante de Iberoamérica.

El también encargado del Sistema de Bibliotecas y de la Editorial de la UPC, señaló además que, en reuniones que han sostenido la UAA y la UPC ha destacado la intención de apuntalar la vinculación interinstitucional formal a mediano plazo, pues ambas instituciones se encuentran convencidas de la relevancia del fortalecimiento educativo y la internacionalización a través del reconocimiento de las universidades y el trabajo en conjunto.

Finalmente, agradeció a la Autónoma de Aguascalientes por la disposición que presenta para incrementar las actividades internacionales que favorezcan a toda su comunidad, desde estudiantes hasta docentes e investigadores, pues hizo hincapié en que es esencial que las universidades construyan puentes y conocimientos desde América Latina. De igual manera, resaltó la importancia de mantener la participación de las instituciones educativas en espacios de diálogo e intercambio cultural de gran relevancia, como lo es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, espacio en el que para este 2021, el país de Perú es el Invitado de Honor.

Cabe destacar que, durante la reciente edición N. 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la UAA se encuentra presentando 70 títulos y 500 ejemplares a través de su stand individual y el stand colectivo de la Red Altexto. Como parte de su participación en la FIL, también forma parte del programa digital de las presentaciones editoriales virtuales de la Red Altexto con las obras Diez años de Patrimonio Mundial. El Camino Real de Tierra Adentro en Aguascalientes, coordinada por el Mtro. Vicente Agustín Esparza Jiménez, el Dr. Andrés Reyes Rodríguez y el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera; En la calle, en la casa, en el campo de Eduardo J. Correa y Polifonías y Disonancias, libro del Centro de las Artes y la Cultura (CAC) de la institución.

—000—
Ciudad Universitaria
3 de diciembre del 2021

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”