Universidad Autónoma de Aguascalientes

Departamento de Idiomas

El Departamento de Idiomas atiende un conjunto  de competencias propias del área de la comunicación, particularmente las  referidas al manejo adecuado de las lenguas extranjeras lo que permite al  estudiante desenvolverse en un mundo globalizado, cada vez más demandante,  desarrollando las habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir.  El idioma inglés se imparte  durante los seis semestres.

La nomenclatura que se utiliza para identificar las  competencias en esta lengua, y su nivel de dominio, es la que corresponde a la  del Marco Común Europeo de referencia para lenguas (MCERL).

Los profesores se agrupan en academias en las que formulan y actualizan programas, comparten experiencias de aprendizaje, materiales de apoyo didáctico y definen, de manera colegiada, algunas cuestiones organizativas en la impartición de los cursos y su participación en la vida del Centro con lo que contribuyen a le mejora del proceso educativo.

Las materias que se imparten son

Básicas

  • Ingles Básico  Superior
  • Ingles Intermedio  Inicial
  • Ingles Intermedio
  • Ingles Intermedio  Superior

Complementarias (quinto y  sexto semestre)

  • Estrategias para  Exámenes Internacionales
  • Taller de  Conversación en Inglés.

Contacto

Jefe del Departamento de Idiomas

M. en E. Martha Rocío  Ávila de Santos
Correo: mravila@correo.uaa.mx

Plantel Central

Edificio 1-Oficinas de Jefaturas
Tel. 910-7400 ext. 18113

Plantel Oriente

Oficinas del Decanato
Tel. 910-7400 ext. 7117

Cuerpos académicos

Los profesores de este  Departamento se agrupan en el cuerpo de la Academia de Inglés en la que  formulan y actualizan programas, comparten experiencias de aprendizaje,  materiales de apoyo didáctico y definen, de manera colegiada, algunas  cuestiones organizativas en la impartición de los cursos y su participación en  la vida del Centro con lo que contribuyen a le mejora del proceso educativo.

Infraestructura

Plantel Central

Laboratorio de Idiomas

El laboratorio de idiomas está ubicado en el edificio 2, su nombre oficial es Aula Víctor Díaz. Tiene una capacidad para 50 personas, cuenta con dos cubículos para personal docente, estos equipados con lockers y bibliografía especial. El equipamiento del laboratorio consiste en una pantalla de TV y proyector de video digital, equipada con conexión para DVD, VHS y video cámara y sistema de audio envolvente.
El laboratorio de idiomas además de brindar  servicio a toda la población de alumnos que es de 1700 del Bachillerato Central, es sede de múltiples cursos de extensión y aplicación de exámenes parciales.

Durante las jornadas del Centro se convierte en un lugar propicio para proyecciones, talleres y conferencias de los 7 departamentos académicos que conforman el CEM.

Plantel Oriente

Laboratorio de Idiomas

Tiene una capacidad para 60 personas,  El equipamiento del laboratorio consiste en una pantalla multimedia y proyector de video digital, equipada con conexión para DVD, VHS y video cámara y sistema de audio, además de 17 equipos de computo y una sección de mesas de trabajo.
El laboratorio de idiomas además de brindar  servicio a los  27 grupos  por turno cubriendo una población de estudiantes que es 2700 aproximadamente; es sede de múltiples cursos de extensión, aplicación de exámenes parciales y finales.

Durante las jornadas del Centro se convierte en un lugar propicio para proyecciones, talleres y conferencias de los 7 departamentos académicos que conforman el centro.