QUIÉNES SOMOS

mision-y-vision

  • MISIÓN

La misión del Departamento de Idiomas consiste en formar a los estudiantes desde una perspectiva integral y humanista, acorde al Ideario Institucional, para desarrollarse con calidad en su dominio de lenguas extranjeras y, en su caso, en la docencia de éstas; en establecer vínculos internos y externos para enriquecer el conocimiento, aprecio y difusión de las lenguas extranjeras y su cultura; en gestionar y aplicar el conocimiento a través de líneas de investigación pertinentes para el desarrollo de proyectos con estándares de calidad enfocados al bienestar social y a la consolidación como líder en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras en Aguascalientes y México.

  • VISIÓN

El Departamento de Idiomas es una unidad orgánica perteneciente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes con una importante presencia regional, nacional e internacional que refleja un alto nivel en la formación académica específica, respaldada por una comunidad de estudiantes, académicos y administrativos, capaz y comprometida en esfuerzos permanentes para el desarrollo de la Institución.

La docencia en el Departamento tiene como propósito formar profesionales altamente capacitados, comprometidos e interesados en su entorno, a través de programas y procesos educativos de calidad. La investigación desarrollada en el Departamento permite generar, gestionar y aplicar conocimiento que responde a necesidades del contexto. La difusión representa la contribución del conocimiento que el Departamento hace a la comunidad apoyando de manera significativa el desarrollo de la sociedad.

El Departamento realiza actividades de apoyo que facilitan y enriquecen el desarrollo de las funciones sustantivas, adaptándose con la rapidez que los cambios demandan, contribuyendo así, a la mejora constante y congruente con su naturaleza educativa y entorno.