Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // UAA firma convenio de colaboración con la UG

UAA firma convenio de colaboración con la UG

BOLETÍN No. 219 –>>

Fortalecer trabajos de investigación, movilidad estudiantil y diversas disciplinas de estudio entre las dos instituciones, objetivo del convenio.

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración de trabajo en conjunto con la Universidad de Guanajuato, el cual fortalecerá los trabajos de investigación, movilidad estudiantil, el desarrollo científico y tecnológico, así como la difusión cultural que desarrollan ambas instituciones en beneficio de la sociedad.

Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, señaló que con este convenio se cristaliza el anhelo de firmar un documento que dará soporte  a lo que están realizando los catedráticos e investigadores, así como los alumnos en materia de movilidad estudiantil.

Asimismo, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, agradeció la confianza que se depositó en la institución para llevar a cabo la firma de este convenio, y comentó que habrá que trabajar juntos hombro con hombro la educación de ambos estados y de México.

Por otra parte, José Manuel Cabrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato, expresó que firmar este convenio de colaboración, refleja  todos los años de trabajo en conjunto entre las dos universidades; además de que tendrá como objetivo el impulsar las labores de colaboración en diversas disciplinas donde los académicos puedan realizar trabajos de investigación conjunta, así como fortalecer el desarrollo educativo entre ambas instituciones.

Igualmente, Cabrera Sixto felicitó a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por el desarrollo de Campus Sur, el cual beneficiará a gran cantidad de estudiantes en estado con carreras pertinentes para su desarrollo profesional. Abundó que el crecimiento que tiene hoy en día la Universidad Autónoma de Aguascalientes favorecerá el acercamiento con la institución de Guanajuato pues permitirá desarrollar un mayor trabajo en conjunto.

En el evento, se contó con la presencia de Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA; José Manuel Cabrera Sixto, rector de la UG; René Dorado, catedrático de la UG, así como Francisco Javier Avelar González, secretario general de la Máxima Casa de Estudios del estado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx