Esta sección se encarga de coordinar cuatro áreas principales: publicaciones, diseño gráfico, página web y fotografía; cuyo principal objetivo es informar a la comunidad universitaria y sociedad en general sobre las actividades de docencia, investigación, gestión y vinculación que realiza nuestra universidad, así como vigilar el uso correcto de la imagen dentro y fuera de la institución. Asimismo, es el medio de enlace entre las autoridades y los integrantes de nuestra máxima casa de estudios.
- Publicaciones:
-Gaceta UAA edición impresa (publicación bimestral) *Consultar políticas editoriales.
-Gaceta UAA Digital (publicación bimestral) http://gaceta.uaa.mx *Consultar políticas editoriales.
-Hoja Suelta (publicación semanal)
-Confluencia. Revista de difusión de la RCO de la ANUIES (publicación semestral, hasta 2024)
- Diseño Gráfico:
-Identidad Institucional
-Elaboración de publicaciones especiales de la Rectoría.
-Elaboración de publicaciones institucionales:
-Ideario institucional
-Informes de rector(a) y decanos(as)
-Folletos de Bienvenida
-Diseño de imagen para diversos eventos
-Campañas publicitarias y de promoción
-Productos editoriales
-Presentaciones
-Carteles
-Folletos
-Gráficas
-Papelería
-Comunicados
-Brochure
-Invitaciones
-Diseño a gran formato (vallas, totems, banderines, espectaculares, etc.)
-Recursos para página web, redes sociales, publicaciones, etc.
-Apoyo a las diversas áreas académicas y administrativas con el diseño de productos para la difusión de información (con solicitud previa)
- Página web:
– Página web www.uaa.mx
Actualización de información institucional
Administración y creación de gestores en diversas áreas
Publicación de eventos y convocatorias
Gestión y actualización de los nombres de dominios internos y externos
– Correo Institucional
Administración y difusión de correo institucional
Listas de correo (en coordinación con el Departamento de Redes Institucionales)
-Solicitudes
Administración de página de solicitudes del DCyRP
- Fotografía:
Esta área tiene como responsabilidad el registro histórico de la institución a través de imágenes que resguarden y difundan la crónica del diario acontecer de la vida universitaria. Además, por medio de la realización de proyectos especiales de la Institución, de la rectoría, de las direcciones generales, los centros académicos y de la comunidad universitaria en general permite comunicar el quehacer diario a toda la sociedad.
Dicho registro en imágenes se realiza para fines periodísticos, comercial, publicitaria, retrato, estudio, moda, artística, grupal, crónica, avances de obra de construcción, editorial, scouting, científica, paisaje, arquitectónica, industrial, deportiva, masiva, entre otras.
-Genera el archivo fotográfico institucional.
-Cobertura de eventos y atención a las necesidades de los medios de comunicación (fotógrafos de la prensa local y nacional).
-Proyectos especiales de Rectoría.
-Apoyo a proyectos especiales de las áreas académicas (libros, revistas, informes de actividades, folletos informativos, carteles, productos varios, etc.).
-Ilustra la Gaceta UAA, Gaceta UAA Digital y Gaceta Mural, boletines, así como la página web institucional.
-Apoyo a las diferentes áreas de la institución.
-Coordinación y asesoría de fotografías grupales.
-Archivo, organización y edición de imágenes recabadas.
-Campañas institucionales.
- Todas las solicitudes deberán dirigirse a la Jefa del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, la Mtra. Ivette Miranda Cueto, por medio de oficio o a través de la página de la UAA:
- Servicios y Vinculación / Solicitudes de servicio (uso interno) / Otras áreas / Difusión en medios institucionales.