Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // UAA llevará a cabo 8a muestra de orientación profesiográfica

UAA llevará a cabo 8a muestra de orientación profesiográfica

BOLETÍN No. 041 –>>

  • Es necesario que el alumno investigue todo lo pertinente de la carrera que desea estudiar.

El estudiante es el indicado para investigar toda la información que le interese acerca de la carrera a la que desea ingresar, planes de estudio, aptitudes y cualidades que debe poseer, y muy importante, el campo de acción al egresar, señaló en entrevista Raquel Macías Cruz, jefa del departamento de Orientación Educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Explicó que la UAA trabaja desde hace muchos años en la promoción de las carreras que se ofertan en la institución; sin embargo la actividad del departamento de Orientación va más allá, ya que todo el año se dedica a atender a los jóvenes interesados en detectar sus habilidades y preferencias, para poder escoger una carrera.

Macías Cruz dijo que otra forma de ayudar a los bachilleres es a través de las muestras de orientación profesiográfica que realiza la UAA; evento en el que miles de aspirantes pueden conocer las opciones educativas con las que cuenta cada centro académico de la Autónoma, además de que convivir de cerca con alumnos de las licenciaturas e ingenierías, así como con egresados.

Informó que para los próximos 26 y 27 de febrero, se llevará a cabo la 8ª Muestra de Orientación Profesiográfica en la que se realizarán una serie de actividades como la promoción de las carreras, panel con alumnos, conferencias, visitas a la Posta Zootécnica y talleres que aportarán herramientas que ayuden al futuro universitaria a seleccionar mejor su carrera.

Entre los temas de los talleres señaló la titular del departamento de Orientación Educativa, se encuentran: perfila tu futuro, conocerme para elegir y claves para una exitosa elección vocacional. En todos ellos se trabajará con materiales adecuados para identificar gustos y preferencias de los jóvenes.

Destacó que el evento está organizado por la Dirección General de Servicios Educativos en coordinación con los nueve centros académicos que tienen programas de pregrado, los cuales participan activamente con stands, pláticas, recorridos y entrega de información sobre las carreras con la que cuentan.

Los dos días, 26 y 27, cierra la actividad de la muestra con una conferencia en la cual se les informa ampliamente sobre el proceso de admisión a la Universidad Autónoma de Aguascalientes en este 2015, en la cual se les dará detalladamente los requisitos y se resolverán dudas.

Para mayores informes sobre la 8ª Muestra de Orientación Educativa, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llamar al 910 74 37 y 38 o ingresar a la página de Facebook Orientación Educativa UAA.

041 Muestra Profesiografica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx