Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Adquiere UAA lámpara de hendidura para estudios oculares especializados

Adquiere UAA lámpara de hendidura para estudios oculares especializados

BOLETÍN No. 320 –>>

  • Lámpara de hendidura podrá diagnosticar patologías de segmento anterior del ojo, estudiar adaptación para lentes de contacto, análisis de lágrima, entre otros: RMV.
  • El equipo podrá ser usado en consulta como parte de los servicios médicos que ofrece la Clínica de Optometría.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes adquirió una lámpara de hendidura, equipo con el que estudiantes, maestros, investigadores y pacientes se verán beneficiados al poder documentar de mejor forma patologías, prácticas y casos clínicos oculares.

En entrevista, Ricardo Mosqueda Villalobos, jefe del departamento de Optometría, detalló que las aplicaciones de la lámpara de hendidura giran en torno al diagnóstico de patologías del segmento anterior del ojo, seguimiento a casos, estudios de adaptación para lentes de contacto, análisis de la lágrima, entre otras.

Mosqueda Villalobos señaló que este equipo adquirido a través de PROFOCIE, cuenta con un sistema de vídeo digital de alta calidad que permitirá mostrar con una mayor nitidez las imágenes emitidas por el biomicroscopio cuando se realicen procedimientos en óptica fisiológica.

Además, comentó que de las aplicaciones anteriormente mencionadas, la lámpara de hendidura podrá ser usada en consultas como parte de los servicios que provee la Clínica de Optometría, dependiente a la Unidad Médico Didáctica de la UAA, donde estimó que podrán beneficiarse de manera mensual alrededor de 200 pacientes con este equipo.

Al respecto, el jefe del departamento de Optometría de la UAA agregó que el uso de este equipo médico no generará ningún costo extra para los pacientes, pues es una implementación para el mismo servicio clínico de consulta.

Finalmente, agregó que la comunidad universitaria y la población en general se verán beneficiados, ya que con este equipo médico los casos de patologías relacionadas al ojo se podrán atender con una mayor confiabilidad, lo cual reditúa en un mejor servicio que la Autónoma de Aguascalientes siempre ha ofrecido para la población del estado y la región.

320 Lampara de Endidura-Optometria

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx