Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Celebra la UAA el día de las y los trabajadores sociales en México

Celebra la UAA el día de las y los trabajadores sociales en México

BOLETÍN No. 334 –>>

  • Colocación de los egresados de Trabajo Social de la UAA es casi del 80%.
  • Las y los trabajadores sociales tienen habilidades de liderazgo, realizan comunicación asertiva y diseñan modelos de intervención, por ende son promotores del cambio.

Los profesionales del trabajo social son el primer contacto con los usuarios que demandan algún servicio en las instituciones educativas, hospitales, juzgados y dependencias gubernamentales entre otros ámbitos de acción; por tal motivo, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevó a cabo un evento académico para conmemorar el día dedicado a estos especialistas.

Ante un auditorio abarrotado por estudiantes, egresados, profesores e investigadores de esta carrera, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, externó su reconocimiento por la gran trayectoria académica de 52 años de esta carrera en la UAA, y destacó su integración a la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social.

Además, recalcó que la Autónoma se siente orgullosa de sus egresados ya que, por tercer año consecutivo, este programa educativo obtuvo el reconocimiento del Padrón de Programas de la Licenciatura de Alto Rendimiento EGEL.

Por su parte Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, señaló que los trabajadores sociales rebasan la labor meramente asistencial, pues tiene una visión clara de promoción, acompañamiento, procesos autogestivos en la comunidad y se han ganado el respeto y la credibilidad de la sociedad.

En entrevista, la jefa del departamento de Trabajo Social, María Zapopan Tejeda Caldera, manifestó que este Día se ha celebrado en nuestro país desde 1955, y es el escenario ideal para reflexionar sobre el papel de estos profesionista en la actualidad, el cual debe atender las nuevas problemáticas sociales, laborar en equipos multidisciplinarios, y cuyas perspectivas deben siempre estar orientadas a la capacitación constante; como ejemplo mencionó el diplomado en Peritaje Social que ofrece la UAA, mismo que ha tenido gran demanda.

También dijo que la adecuación a las necesidades sociales actuales abre un amplio panorama de acción a los trabajadores sociales, además de que deben tener participación activa en la elaboración de políticas públicas.

Asimismo, Tejeda Caldera agregó que el porcentaje de colocación de los egresados de Trabajo Social de la UAA es casi del 80%, lo cual motiva a la carrera a continuar en su camino ascendente hacia la excelencia académica.

Cabe destacar que esta celebración se efectuó en el aula isóptica II del edificio Polivalente en Ciudad universitaria e incluyó dos conferencias que abordaron temas de interés para la comunidad de trabajadores sociales como la teoría fundamentada, impartida por la catedrática e investigadora de la UAA María Eugenia Perea; y otra a cargo de Martín Castro Guzmán, de la Universidad Autónoma de Yucatán, acerca de la intervención en trabajo social.

334 Dia del trabajador social_1 334 Dia del trabajador social_2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx