Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centros, Docentes, Egresados // UAA se convierte en centro certificador de SolidWorks

UAA se convierte en centro certificador de SolidWorks

BOLETÍN No. 439 –>>

  • Gracias a este reconocimiento como centro certificador, docentes, alumnos y egresados contarán con herramientas necesarias para desarrollar proyectos en la industria de Aguascalientes y la región.
  • Estudiantes y profesores de cualquier ingeniería de la UAA podrán tomar cursos en línea para obtener una certificación en nivel CSWA de SolidWorks.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se convirtió en centro certificador para el software de diseño asistido por computadora en 3D SolidWorks, lo que permitirá que investigadores, docentes, alumnos y futuros egresados de cualquier ingeniería de la Institución, cuenten con las herramientas y competencias necesarias para desarrollar proyectos en la industria de Aguascalientes y la región, pues esta plataforma es una de las más usadas y demandas por las empresas; así aseguró José Carmen Zapiain Salinas, jefe del departamento de Ingeniería Automotriz.

Expuso que uno de los propósitos de que la UAA sea un centro certificador en SolidWorks es para evidenciar la labor que está realizando el Centro de Ciencias de la Ingeniería por cumplir las demandas que requiere la industria al egresar ingenieros que cuenten con los conocimientos necesarios para trabajar en áreas de manufactura, diseño mecánico, automotriz, entre otras.

Asimismo, el jefe del departamento de Ingeniería Automotriz precisó que al momento van cinco profesores certificados del Centro de Ciencias de la Ingeniería, sin embargo, estimó que en próximas fechas más docentes no sólo de este centro académico se certifiquen.

Señaló que estudiantes y profesores de cualquier ingeniería de la Autónoma de Aguascalientes podrán tomar cursos en línea para que posteriormente obtengan una certificación en nivel CSWA, exclusiva para el ámbito académico del software SolidWorks.

Finalmente, comentó que los alumnos y profesores interesados en obtener una certificación en SolidWorks tendrán que realizar un examen en línea donde deberán poner en evidencia sus conocimientos en temas relacionados al diseño mecánico, como lo es la generación de esquemas en dos dimensiones, manipulación de propiedades de objetos, ensambles, generación de simulaciones como máquinas o motores, por mencionar algunos.

Zapiain Salinas agregó que la certificación en este software tiene una vigencia hasta el 31 de septiembre de 2017, por lo que para esas fechas, se volverá a recertificar a los profesores y alumnos para que la UAA conserve el status de centro certificador.

439 Certificacion Solid Works

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx