Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes // Travesía es un congreso de la UAA que propicia un reencuentro con las raíces culturales mexicanas

Travesía es un congreso de la UAA que propicia un reencuentro con las raíces culturales mexicanas

BOLETÍN No. 457 –>>

  • Aproximadamente 120 universitarios se actualizaron en gestión turística a través de conferencias, talleres y visita al pueblo mágico de Real de Asientos.
  • Congreso de turismo de la UAA congregó a estudiantes de otras instituciones del estado y Zacatecas.

En una finca campestre ubicada en el Sabinal, se dio la apertura del Congreso Turístico “Travesía, esencia, diversidad, evolución”, cuyo objetivo primordial fue propiciar un reencuentro con las raíces culturales de México y la región; evento académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que concentró folklore, gastronomía y cultura en un intenso programa de trabajo.

La decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Sandra Yesenia Pinzón Castro, externó en su mensaje inaugural que la labor de los gestores turísticos en la economía y el desarrollo de las entidades es clave, de ahí la necesidad de formar egresados competentes, emprendedores y comprometidos con su país.

Por lo anterior, Pinzón Castro reconoció la gran labor de los estudiantes organizadores, por ofrecer a sus pares un evento académico de calidad, atractivo, que promueve y difunde la riqueza cultural, arquitectónica, histórica, culinaria y artística mexicana, tal como un profesionista debe hacerlo en uno de los sectores más importantes de los países: el turístico.

La conferencia inaugural se tituló “Folklore de norte a sur”, a cargo del grupo de música tradicional Mi tierra mestiza; que a través de ejemplos en vivo resaltó la riqueza cultural y artística, a fin de que sea revalorada y tomada en cuenta para promocionar dentro de las actividades turísticas de una región.

Además, la agrupación externó la necesidad de amalgamar esfuerzos de los promotores de la cultura y los expertos en la gestión turística, para impulsar programas y proyectos que atraigan a la entidad visitantes de México y el mundo.

La parte académica del Congreso fue muy nutrida ya que contó con ponentes de gran prestigio quienes abordaron temáticas muy variadas entre las que se pueden mencionar “Sabor a cacao”; así como “186 años de fiesta y tradición”, esta última trató sobre el posicionamiento de la Feria Nacional de San Marcos; “Turismo de festivales” y la “Nueva era del no turismo”, entre otras.

Como parte de las diversas actividades del Congreso, los estudiantes llevaron a cabo una visita a Real de Asientos a fin de reforzar el conocimiento sobre los atractivos turísticos de los pueblos mágicos. Por otra parte, los talleres de maquetado de escultura en hielo, tallado de fruta, cata de cerveza artesanal, cata de café, decoración de cupe cakes y confitería abonaron el desarrollo de competencias de los asistentes.

Es importante destacar que el Congreso es organizado por los estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en Gestión Turística, como parte de la materia llamada organización de eventos, esfuerzo de un grupo de jóvenes que logró congregar aproximadamente a 120 estudiantes de la UAA, las Universidades Cuauhtémoc y La Concordia, al igual que de la Autónoma de Zacatecas.

457 Congreso turistico

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx