Usted esta aqui: Inicio // Editorial Rector // Decanos ofrecen resultados a la comunidad universitaria y a los aguascalentenses

Decanos ofrecen resultados a la comunidad universitaria y a los aguascalentenses

rector3

Mario Andrade Cervantes

La comunidad universitaria siempre se ha mantenido atenta a los acontecimientos de nuestra sociedad. Este interés nos ha permitido identificar las principales problemáticas que enfrentamos para, posteriormente, delinear las acciones necesarias para resolverlas, a partir de la investigación, la formación de profesionistas éticos y altamente calificados, la vinculación, la difusión de la cultura y la oferta de servicios de calidad que ofrecemos a los aguascalentenses.

 

Para cumplir con esta gran encomienda ha sido indispensable que los universitarios fortalezcamos todas aquellas áreas que tienen como propósito que los estudiantes reciban una educación integral, adecuada y pertinente. De este objetivo primordial se desprenden las demás actividades que realizamos y que complementan nuestra labor cotidiana.

 

Sin embargo, al hablar de docencia y educación, es ineludible involucrar aquellos parámetros que nos marcan la pauta para alcanzar los estándares de calidad señalados por los organismos acreditadores, tanto nacionales como internacionales. Estos indicadores guardan relación con la eficiencia terminal, la cobertura, el índice de aprobación, la infraestructura y equipamiento de vanguardia. Con alcanzar una efectiva vinculación social, empresarial y con otras instituciones educativas, lograr la internacionalización de los programas de estudio y el incremento en el índice de movilidad estudiantil y docente, así como generar un mayor número de investigaciones, metas en las que cada día los universitarios damos un paso más hacia adelante.

 

De manera especial, en los últimos cinco años, nuestra comunidad ha trabajado de forma determinante para hacer posibles estas metas. Los resultados ahora están frente a nosotros, ya que los decanos, investigadores, docentes, administrativos y alumnos que pertenecen a cada uno de los centros académicos de nuestra Casa de Estudios han alcanzado, y en algunos aspectos han superado, no sólo las metas marcadas por nuestra Institución, sino también los estándares que se mantienen vigentes en la educación media y media superior del país.

 

Así lo he podido constatar en los informes de resultados que han presentado los diez decanos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes trabajaron decididamente para cumplir con lo establecido en los planes de trabajo del año 2015. Durante estas sesiones que se realizan ante el Consejo de Representantes de cada centro académico, todos han coincidido en que la creatividad, la innovación, el compromiso y la disposición son aspectos fundamentales para alcanzar nuestras metas.

 

Mis compañeros decanos también coinciden en que la dedicación de nuestros investigadores, docentes, administrativos y alumnos es fundamental para lograr los objetivos propuestos, y que las acciones realizadas en conjunto se han concretado en todos los ámbitos de nuestra Institución, lo que demuestra que los universitarios sabemos trabajar para alcanzar el mayor propósito, que es hacer de nuestra Casa de Estudios uno de los referentes más importantes de educación media y superior en nuestro estado. De esta manera queremos refrendar el compromiso que tenemos con la sociedad de contribuir al desarrollo de Aguascalientes y, por consiguiente, al bienestar de quienes vivimos en este bello estado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx