Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Docentes, Internacionales // Adquiere Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA equipo de rayos x de última generación para Hospital de Grandes Especies

Adquiere Centro de Ciencias Agropecuarias de la UAA equipo de rayos x de última generación para Hospital de Grandes Especies

BOLETÍN No. 229 –>>

  • Equipo de radiología digital tiene la capacidad de generar 50 radiografías por hora, es decir, una imagen de Rayos X por minuto: GEPG.
  • UAA es la única institución de educación superior en el estado que cuenta con un equipo de este tipo.
  • Dispositivo es ecológico, pues no genera ningún tipo de contaminante y tampoco utiliza químico alguno para generar la imagen.

El Hospital de Grandes Especies de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se robustece tras la adquisición de un equipo de radiología digital, el cual, permitirá ofrecer servicios de calidad a propietarios de cualquier tipo de animal, preservar el medio ambiente, y además cumplir con el compromiso que tiene la Institución de contar con herramientas que abonen a la formación de profesionistas más capacitados que sepan responder y atender las necesidades del entorno; así lo dio a conocer Gabriel Ernesto Pallás Guzmán, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias.

Asimismo, comentó que la UAA es la única institución de educación superior en el estado que cuenta con un equipo de este tipo y con la infraestructura necesaria para atender cualquier especie animal, por lo que Centro de Ciencias Agropecuarias se encuentra a la vanguardia para la atención de cualquier especie animal, el cuidado del medio ambiente y formar mejores médicos veterinarios zootecnistas.

Por su parte, Samuel Lozano Santillán, jefe del departamento de Clínica Veterinaria del Centro de Ciencias Agropecuarias, precisó que se trata de un equipo de digitalización de Rayos X FIRECR que puede ser utilizado para un ave hasta un equino, pues con este dispositivo de última generación tiene la posibilidad de que cualquier especie animal pueda ser radiada, aunado al hecho de que es un instrumento ecológico, pues no genera ningún tipo de contaminante y tampoco utiliza químico alguno para obtener la imagen en cuestión de segundos.

Aseguró que este dispositivo es altamente veloz, pues tiene la capacidad de generar 50 radiografías por hora, es decir, una imagen de rayos X por minuto, por lo que el propietario del animal obtendrá en pocos minutos una radiografía del área a estudiar. Indicó además que este equipo cuenta con un software para procesar la imagen radiada y realizare modificaciones a la misma para poder optimizarla y brindarle la más alta calidad.

Lozano Santillán apuntó que este dispositivo tecnológico es ligero y portátil, pues no requiere de alguna instalación especial de luz eléctrica, lo cual lo dota para que pueda ser manejado en camp, atendiendo de esta forma las condiciones de trabajo propias de un médico veterinario zootecnista.

Subrayó que los costos de los estudios radiográficos derivados del uso de este equipo son competitivos, pues al usuario se le entregará un disco con las imágenes del área radiada, el cual podrá ser visualizado en cualquier computadora.

Finalmente, el jefe del departamento de Clínica Veterinaria añadió que este equipo de radiología digital se encuentra funcionando al 100 por ciento, se han atendido alrededor de 25 equinos, más un considerable material biológico en prácticas con alumnos que permitirá aportar a la docencia e investigación.

229 Rayos X Posta

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx