Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Festejará UAA Día del Estudiante con festival Mayo Gallo 2017

Festejará UAA Día del Estudiante con festival Mayo Gallo 2017

BOLETÍN DE PRENSA No. 207 –>>

• Festival “Mayo Gallo” busca generar una mayor identidad institucional entre la comunidad estudiantil y la UAA.
• Este evento congregará ocho agrupaciones de distintos géneros musicales y con renombre nacional e incluso internacional
• Se efectuará el próximo 25 de mayo a las 16 horas en la terraza del edificio 223.

Con la finalidad de generar una mayor identidad institucional, así como para festejar a los más de 19 mil alumnos que conforman la Universidad Autónoma de Aguascalientes por motivo del Día del Estudiante, se efectuará la segunda edición del festival “Mayo Gallo”, evento que congregará a bandas de diversos géneros con renombre nacional e incluso internacional.

Así lo dio a conocer José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación, quien destacó que tras una rigurosa selección para conocer el gusto de la comunidad estudiantil, se eligieron ocho agrupaciones: “Here Comes the Kraken”, “Que alguien mate al abuelo”, “Niña”, “Green Fuckers”, “Meayea”, “The Plastics Revolution”, así como “LNG/SHT”.

Al respecto, destacó que la agrupación “Que alguien mate al abuelo” logró acceder a este festival tras haber sido ganadora del concurso Talentos Universitarios 2016, por lo que indicó que si se realiza la tercera edición de “Mayo Gallo”, se buscaría que el grupo ganador de este concurso tenga su lugar asegurado en este festival musical.

Agregó que cada banda tendrá la oportunidad de interpretar su mejor repertorio durante 40 minutos, para que finalmente la banda aguascalentense de metal “Here Comes the Kraken” con importante trayectoria al haber participado en festivales internacionales de música, cierre con broche de oro este evento.

Por otra parte, Marín Aguilar comentó que en la pasada edición de este festival se contó con una asistencia cercana a las 3 mil personas, con lo cual se espera que en la presente un aforo estimado de 5 mil universitarios.

Finalmente, destacó que el festival “Mayo Gallo” se efectuará el próximo 25 de mayo a las 16 horas en la terraza del edificio 223, ubicada en la esquina de avenida Universidad y Guadalupe González, en donde el ingreso será libre para universitarios y público en general.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx