Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA convoca a artistas que radiquen en México a Bienal de Artes Pláticas

UAA convoca a artistas que radiquen en México a Bienal de Artes Pláticas

BOLETÍN DE PRENSA No. 331 –>>

• Se otorgará al ganador un premio de adquisición por 50 mil pesos.
• Bienal “Dr. Alfonso Pérez Romo” brinda reconocimiento al trabajo de múltiples creadores y funge como plataforma para artistas emergentes.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes nuevamente convoca a artistas mexicanos y extranjeros que radiquen en el país a presentar sus obras realizadas del 2016 a la fecha para participar en la Bienal de Artes Plásticas “Dr. Alfonso Pérez Romo”, una convocatoria creada para impulsar la producción artística y promover a sus creadores.

Al respecto, la jefa del departamento de Difusión Cultural, Elvia Farfán Rosas, comentó que mediante esta convocatoria se posibilita el brindar reconocimiento al trabajo de múltiples creadores plásticos que abonan al acervo artístico producido en el país, además de fungir como una plataforma para aquellos que buscan darse a conocer y encontrar un público.

Como parte de la Bienal, se realiza una selección de las mejores obras para ser expuestas en espacios de la Institución, lo cual hace confluir a artistas emergentes y con trayectoria, quienes incluso se vuelven asiduos a participar en esta convocatoria, reconociendo el potencial de proyección de este concurso de la UAA.

Por ejemplo, Farfán Rosas indicó que en la anterior convocatoria participaron 86 autores con 246 obras, de los cuales 51 contendientes eran artistas locales, por lo que en esta ocasión se espera una mayor participación.

El jurado de este concurso estará compuesto por profesionales con prestigio y trayectoria en las artes visuales, quienes elegirán las piezas que llegarán a la etapa final de exhibición y al ganador del premio de adquisición por 50 mil pesos, cuya obra que pasará a formar parte del acervo artístico de la UAA.

Cabe mencionar que en esta convocatoria se cuenta con la categoría única de Pintura en todas sus técnicas y la fecha límite para la recepción del registro de participantes, así como del envío de documentación requerida es el 15 de agosto.

Para consultar la convocatoria a detalle se puede visitar el apartado de Difusión Cultural de la dirección general de Difusión y Vinculación en la página electrónica www.uaa.mx, acudir al noveno piso del Edificio Académico Administrativo o marcar a los teléfonos +52 (449) 9107400, extensiones 9030 y 9031.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx