Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Egresados de la UAA obtienen Premio Nacional “Diseña México 2017” con producto innovador para labor altruista

Egresados de la UAA obtienen Premio Nacional “Diseña México 2017” con producto innovador para labor altruista

BOLETÍN DE PRENSA No. 472 –>>

  • Consiste en una butaca para donación de sangre, la cual será donada a la Unidad Médico Didáctica para cumplir con el fin para el que fue creada.

 

Recién egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvieron el Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2017, certamen que buscar reconocer la innovación de productos, servicios y sistemas que realizan empresas, instituciones y profesionistas dedicados al diseño.

 

El equipo lo conformaron Susana Angelina Becerra Galicia y Genaro Ibelles García, ambos recién egresados de la licenciatura en Diseño Industrial, quienes crearon una butaca para la donación de sangre en campañas altruistas a la cual llamaron Donare Plus, proyecto que se generó a partir de una necesidad social y mediante la observación de las campañas que se realizan en la UAA por el Banco de Sangre Universitario “Dr. Rafael Macías Peña”; con lo cual esta propuesta atiende una necesidad real, es socialmente responsable, tecnológicamente viable y económicamente rentable.

 

Debido a esto, los premiados dieron a conocer que Donare Plus será entregado a la Unidad Médico Didáctica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para que cumpla el fin para el que fue creada, impulsar la donación altruista de sangre y con la intención de que sus compañeros universitarios generen más proyectos que beneficien a la sociedad.

 

Cabe destacar que, como parte de este concurso, se seleccionaron 400 proyectos en cinco categorías: diseño de interiores, diseño de modas, diseño de artes audiovisuales, diseño digital y diseño del producto, siendo este último el obtenido por los egresados de la UAA en la subcategoría de Mobiliario Médico.

 

Este logro se debe a la detección de necesidades en el ámbito social y de la salud que pueden ser atendidas a través del diseño y, a su vez, resueltas de manera multidisciplinaria y con innovación, siendo éste un factor primordial para la mejora de los proyectos.

 

Al respecto, Laura Patricia Mata Jurado, catedrática del departamento de Diseño de Imagen y Productos, destacó que los ahora recién egresados responden con calidad a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad, lo cual demuestra la pertinencia y calidad de los programas de estudio de la UAA, además de que, gracias a la participación de los universitarios en este tipo de concursos, se impulsa la sana competencia, la evaluación como una práctica cotidiana y se ratifica el desempeño óptico de estudiantes y egresados.

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx