Usted esta aqui: Inicio // Centro de las Artes y la Cultura, Centros // 59 Opciones en Cursos y Talleres en Arte y Cultura Oferta la Universidad Autónoma de Aguascalientes

59 Opciones en Cursos y Talleres en Arte y Cultura Oferta la Universidad Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 040

El Centro de las Artes y de la Cultura brinda a la sociedad de Aguascalientes, como parte de sus primeras actividades para este primer semestre de 2011, una amplia oferta de Cursos y Talleres en Arte y Cultura dirigidos a jóvenes, adultos y niños.


En la sesión de marzo de 2010, el Consejo Universitario aprobó reformas en cuanto a la reestructura orgánica de las unidades académicas y administrativas de primer nivel de la Institución, entre ellas la creación del nuevo centro académico  de las Artes y la Cultura, con el objetivo de generar y transmitir conocimiento en estas disciplinas así como fortalecer la divulgación de la cultura y la formación integral del estudiante, en los aspectos artísticos y culturales.

Conciente de ello, la UAA a través del Centro de las Artes y de la Cultura, pone a disposición 59 cursos en las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas en teatro y danza, Música, Artes Audiovisuales, Literatura, Desarrollo Integral así como para niños y niñas.

Algunos de los cursos son Pintura al temple, Vitromosaico, Dibujo, Grabado para principiantes, Expresión corporal, Círculos de lectura, Actuación, Improvisación teatral, Solfeo, Apreciación musical, Creación literaria, Arte gráfico digital, Guionismo cinematográfico, Edición de videos, Introducción al Náhuatl, Escultura en cerámica, Tango, Belly Dance, Danza clásica, flamenca y contemporánea.

En el rubro de Desarrollo Integral se ofrecen Kundalini Yoga, Qi Gong, Reiki, Pilates, Tai-chi, Meditación, Cromoterapia, entre otros. Importante destacar que en el área musical se imparten especialidades de forma individual en Piano, Violín, Violoncello, Guitarra al igual que en canto y vocalización.

El periodo de inscripciones concluye el 16 de febrero, el horario de los Cursos y Talleres en Arte y Cultura oscilan entre los 500 y mil 500 pesos de acuerdo a sus características. El periodo de impartición será del 21 de febrero al 11 de junio de 2011.

Para mayor información sobre los horarios, costo en específico, profesor a impartir, descripción del curso y procedimiento de inscripción, los interesados pueden ingresar al sitio electrónico www.cursosytalleresccu.blogspot.com o bien al teléfono 910 7400 extensión 7205.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx