Usted esta aqui: Inicio // Docentes // La Defensoría de los Derechos Universitarios Pendiente de la Legalidad en la UAA

La Defensoría de los Derechos Universitarios Pendiente de la Legalidad en la UAA

BOLETÍN DE PRENSA No. 058

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se cuenta con una instancia que se encarga de atender, dar solución pronta y satisfactoria a las inquietudes individuales de alumnos, personal académico y administrativo de la máxima casa de estudios.

Dicha instancia es la Defensoría de los Derechos Universitarios, a cargo del maestro en filosofía José Acevedo Acosta. Éste es  un órgano independiente, que realiza su trabajo con imparcialidad, libertad y confidencialidad, de manera accesible y con una función conciliatoria.

La Participación de la Defensoría en la UAA es de gran importancia ya que se encarga de cuidar y promover un ambiente de valor, respeto y protección hacia la comunidad universitaria con la plena aplicación de los derechos que le concede la Legislación Universitaria.

El Defensor de los Derechos Universitarios en entrevista señaló que se tienen diversas acciones planeadas. Primero una campaña de difusión de la Defensoría a través de Radio Universidad, repartición de volantes y visitas a los diferentes Centros Académicos para dar a conocer el servicio que brinda este organismo.

Informó el maestro Acevedo Acosta que posterior a la difusión, se tiene proyectado realizar una revista con temas de interés sobre los derechos universitarios y, para el segundo semestre del año, se llevará a cabo un evento en el que participen panelistas tanto de la UAA como de otras instituciones abordando aspectos de la bioética entre otros, a fin de que los alumnos, profesores y personal administrativo sepan con más detalle.

Cabe destacar que no todas la universidades en el país cuentan con un área que se encargue de la Defensa de los Derechos Universitarios, sin embargo en la UAA, con su carácter de humanista, considera importante que exista la Defensoría.

Finalmente señaló el maestro José Acevedo Acosta que el ser universitario implica conocer sus derechos y obligaciones,  conducirse con valores, respetando la legislación, en un ambiente armónico y la Defensoría de los Derechos Universitarios está presente en la UAA para hacerlo posible.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx