Usted esta aqui: Inicio // Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // Doctorado Interinstitucional en Derecho de la UAA Realiza su Tercer Seminario Temático

Doctorado Interinstitucional en Derecho de la UAA Realiza su Tercer Seminario Temático

BOLETÍN DE PRENSA No. 123

  • Se presentaron proyectos de investigación del Doctorado Interinstitucional en Derecho.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es sede del  Tercer Seminario Temático del Doctorado Interinstitucional en Derecho, en el que participan alumnos con avances en cinco áreas de investigación.

En el Seminario se muestran los avances en trabajos que buscan resolver problemas concretos de la realidad de los Estados, en líneas como pensamiento jurídico en derecho penal, internacional, propiedad intelectual y derecho constitucional, señaló el coordinador de este posgrado en la UAA Dr. Claudio Antonio Granados Macías. Además destacó que investigaciones de este tipo fortalece la academia en las escuelas y facultades que forman los abogados, quienes se encargarán de aplicar la ley.

Añadió el Dr. Granados Macías que son 24 alumnos quienes se forman en el Doctorado Interinstitucional en Derecho, programa académico que está conjuntando esfuerzos entre las Universidades de Colima, Guanajuato, Michoacana San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Nayarit y la UAA.

En la ceremonia de bienvenida el Dr. Rubén Bugarín Montoya, Presidente del Comité Interinstitucional de Posgrados de la Región Centro Occidente de la ANUIES, destacó este Doctorado Interinstitucional en Derecho, se ha distinguido por su alta productividad académica traducida en libros, artículos, conferencias nacionales e internacionales, así mismo como en la formación de líderes  de gran valor que por su dedicación a la docencia e investigación conforman y robustecen el Estado de derecho de nuestro país.

Puntualizó el Dr. Bugarín Montoya a los estudiantes que el Doctorado interinstitucional en Derecho está reconocido por el Programa de Nacional del Posgrado de Calidad SEP-CONACYT,  circunstancia que los compromete a ser profesionistas de excelencia y calidad.

La inauguración del Tercer Seminario Temático, del Doctorado Interinstitucional en Derecho estuvo a cargo del Dr. Daniel Eudave Muñoz, Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA, quien se pronunció a favor de  convenios que apoyen la creación de posgrados necesarios para el desarrollo social, económico y político de la nación.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx