Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Más de 250 Empresas Vinculadas con Bolsa de Trabajo UAA son Muestra del Desempeño de sus Egresados

Más de 250 Empresas Vinculadas con Bolsa de Trabajo UAA son Muestra del Desempeño de sus Egresados

BOLETÍN DE PRENSA No. 135

  • Contaduría, Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas e Informática son las carreras más solicitadas.

La Bolsa de Trabajo, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es un enlace entre estudiantes de la UAA y egresados de ésta u otra universidad del estado, con el sector empresarial de Aguascalientes y el país.

Actualmente se cuenta con la vinculación de poco más de 250 empresas. Además, durante 2010 se logró colocar 387 solicitantes de 922 vacantes, lo cual representa aproximadamente un 40 por ciento de éxito. Esta selección depende directamente del perfil deseado por la empresa o institución.

La encargada de la Unidad de Bolsa de Trabajo, Elizabeth Gómez Pérez, informó que las carreras más demandadas por el sector productivo son las de contaduría, administración de empresas, ingeniería en sistemas, licenciatura en informática; aunque también las áreas de recursos humanos, el ramo de la construcción y ventas.

Agregó que los giros empresariales que presentan más vinculación con la máxima Casa de Estudios del estado son los respectivos a autopartes, alimentos, manufactura, construcción, servicios administrativos, y la consultoría empresarial; mismos que “vuelven a solicitar el servicio de la Bolsa de Trabajo, por su satisfacción con el desempeño de los egresados de la UAA”, explicó Gómez Pérez.

En cuanto a nivel nacional, comentó que los estados de Monterrey, Guadalajara, los del sur, así como la Ciudad de México muestran interés en los egresados de la UAA, especialmente los de informática y de la salud como optometría.

Por otra parte, Elizabeth Gómez Pérez exhortó a cualquier estudiante de nivel superior a realizar estancias como becarios o realizar prácticas profesionales extensas, pues las empresas solicitan candidatos con cierta experiencia. “No se vayan por el cuánto me podrían pagar sino por el cuánto pueden aprender”.

A la colaboración de becarios en el sector productivo lo calificó como un sistema ganar-ganar, pues se genera un convenio con lo que el monto pagado a un becado es deducible de impuestos, mientras el estudiante recibe experiencia, “oportunidad importante pues podría ser contratado formalmente tras demostrar un excelente desempeño”.

De igual manera, subrayó la importancia de actualizarse en el uso de las nuevas tecnologías, como el correo electrónico. “Quien no consulta su correo reduce sus posibilidades”, enfatizó la encarga de la Bolsa de Trabajo.

Finalmente, dio a conocer que los retos principales de esta unidad de la UAA, los cuales son elevar el número de candidatos que se colocan en las empresas, así como ampliar la vinculación con más organismos.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx