Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // La UAA Signa Convenio de Colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes

La UAA Signa Convenio de Colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 160

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, A.C. (CCEA) unirán esfuerzos para fortalecer la academia y el sector productivo de la entidad, a través de la firma de convenio de colaboración firmado en las instalaciones de la Unidad de Vinculación Universitaria.

El convenio establece realizar acciones de interés común en materias de investigación científica y tecnológica por parte de la UAA que sea aplicada en las empresas, además de diseñar cursos, programas de educación continua, talleres e impartir seminarios y conferencias a los miembros del CCEA.

Los jóvenes universitarios realizarán sus prácticas profesionales con los agremiados del Consejo Coordinador Empresarial; con respecto a este punto el rector de la UAA, maestro Mario Andrade Cervantes señaló que a partir del próximo ciclo escolar, los alumnos que cursen el último semestre de su carrera, estarán en condición de aportar el conocimiento en proyectos que requiera el sector, con dichas prácticas.

Añadió el Rector que la UAA es un espacio de investigación y desarrollo de tecnológico, pidió que aprovechen las habilidades, métodos y técnicas que se puedan aplicar los alumnos en las actividades para el desarrollo y mejoramiento del sector empresarial.

En su intervención el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Sr. Salvador Esqueda Esqueda externó la oportunidad que representa para las micro empresas el ofrecer un espacio a los jóvenes de la UAA, con la finalidad de conjugar nuevas tendencias con experiencia, para ser más competitivos el trabajo que se hace en las cámaras, los colegios de profesionistas y las asociaciones que forman el CCEA.

En el evento la Directora General de Difusión y Vinculación de la UAA, maestra Ma. de Lourdes Chiquito Díaz de León, anunció el primer proyecto que se propone para arrancar este convenio signado, la convocatoria del Programa Veranos por la Innovación de la Empresa 2011.

Añadió la Directora de Difusión y Vinculación que este programa es del Gobierno Federal a través de la SEP y la Secretaría del Trabajo, con la finalidad de promover el espíritu emprendedor de los estudiantes. Puntualizó  que los proyectos se recibirán hasta el mes de abril, por lo que se requiere una colaboración entre los empresarios y los alumnos a fin de realizar proyectos que participen.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx